Secciones

Written by 6:08 pm Economía

Incentivado por el aguinaldo, el sector gastronómico experimenta un auge de ventas

El aumento salarial, junto con la llegada del primer sueldo anual complementario (SAC), impactaron de forma positiva en Posadas. Los comercios gastronómicos reflejaron buenos niveles de ventas y lo relacionan al aguinaldo.

Los aumentos salariales de la Provincia en el sector público, sumado al impacto del aguinaldo (SAC), tuvieron un impacto positivo en la economía local. Así lo contrasta el intenso movimiento que se sostiene desde las últimas semanas en los principales distritos comerciales de Misiones.

Desde el rubro gastronómico, destacaron la actividad que pudieron mantener gracias a las ventas. Mariano Koziarski, dueño de una hamburguesería del centro posadeño, sostuvo: “Estas últimas semanas se remontó bastante lindo, hubo una suba importante en las ventas”. Y agregó que “entre otros motivos, el aguinaldo ayuda mucho”.

Por otra parte, reflexionó sobre el comportamiento de los consumidores: “Cuando hay dinero en circulación, priorizan la calidad del producto”. “En algunos lugares, donde se prioriza la rentabilidad pueden mantener un volumen más estable, pero a nosotros nos beneficia muchísimo esta clase de situaciones”, afirmó Koziarski.

Este viernes, entre el cobro de la administración pública y el pago de aguinaldos en el sector privado, pudo superar un récord de ventas. “No dimos abasto, eran muchísimos los pedidos, nunca se dio una cosa así”, enfatizó.

Por otro lado, la primera semana de julio comenzó con la celebración de la popular “Semana de la dulzura”. Para esta ocasión, previa a la conmemoración del Día del Amigo, desde cafeterías, confiterías y espacios especializados se dedican a potenciar sus ventas con promociones y descuentos especiales.

Incluso, se abre un abanico de opciones para regalar y la presentación de cada producto adquiere otra importancia. Perla López, de Café Bonafide, admitió que “esperan con ansias este momento del año”. La referente comercial destacó que el local comenzó la semana con un gran movimiento de clientes.

“Increíblemente, la gente espera y del 1 al 7 hay muchísimas ventas por lo que hay un stock especial”, contó. La llegada de las bajas temperaturas también benefició al sector, que ofrece opciones de todos los rangos de precios posibles. Entre ellos, están las populares cajas de bombones y también hay alternativas más económicas.

“Si vos mirás ahora el local, está lleno. Tuvimos etapas buenas y muy buenas, el frío nos ayuda”, detalló sobre la actividad. Sobre el impacto del aguinaldo, aseguró que no llegó al techo de consumo y aguardan a recibir más clientes en el transcurso de la semana.

(Visited 99 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.