Unos 223 aspirantes de todo el país, rindieron el examen para ingresar en especialidades médicas básicas, post básicas, no médicas y multidisciplinarias.
Este martes, 223 aspirantes de todo el país rindieron el examen para cubrir 161 vacantes en Misiones. Dentro de una oferta académica amplia de especializaciones, el objetivo es ingresar en las especialidades médicas básicas, post básicas, no médicas y multidisciplinarias.
Así, con una gran convocatoria, 223 postulantes rindieron los exámenes de residencias básicas y post básicas en las sedes de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI), IPESMI y en el Módulo de Farmacia y Bioquímica (UNaM), para cubrir las vacantes de distintas residencias médicas en los Hospitales de Misiones.

Para ello, atravesaron el Examen Único (EU). El procedimiento evalúa anualmente los conocimientos de grado de cada aspirante a residencias de bioquímica, enfermería y medicina. Los resultados se conocerían en aproximadamente dos semanas.
El subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, Rodolfo Fernández Sosa, indicó que para Misiones se pusieron en concurso 161 vacantes para este año. Se trata de “ingresantes a primer año. 115 son cupos médicos y 46 cupos no médicos“, contó.

Las residencias se desarrollan en los Hospitales Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, Hospital Materno Neonatal, Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro, Hospital Dr. Ramón Carrillo, y los Hospitales SAMIC de Eldorado, Oberá e Iguazú.
El cupo para este año es de 161 cargos. Las residencias con mayores cupos son las de clínica médica, pediatría y cirugía general. Mientras que en las residencias críticas en capacitación de recursos humanos en la actualidad son las de anestesiología, medicina general, pediatría y tocoginecología.