El Polo Agroalimentario capitalino se posiciona como uno de los puntos de referencia para que las familias adquieran insumos frescos y saludables. Otra cuestión que lo destaca son los precios a comparación con las grandes cadenas comerciales.
Muchas familias misioneras buscan productos frescos, saludables y a buen precio. Esos son factores complejos de acceder en su plenitud aunque uno de los sectores en donde pueden convivir es en Mercado Concentrador Zonal de Santa Rita. Allí semana a semana ponen a disposición un amplio catálogo de insumos para la alimentación y a valores notoriamente menores a lo que comercializan grandes comercios.
Uno de los alimentos más requeridos son los tomates. En el Mercado Concentrador, se ofertan a $1500 por kilogramo. Una cifra sumamente más accesible que en algunos supermercados en donde se comercializan a $2300.
Otro de los insumos elegidos por los consumidores son los cítricos y en especial las mandarinas en esta etapa del año. En el mercado se ofertan tres docenas a $2000 aproximadamente.
La carne y sus derivados son otros de los productos de constante consulta para muchas de las familias. En este sentido se venden ofertas de vacío de novillo a $9100 por 2,5 kilogramos. También se comercializan milanesas de pollo a $7900 pesos por dos kilogramos.
Semana de la dulzura
En estos primeros días del mes de julio se lleva a cabo esta particular celebración de la cual el Mercado Concentrador Zonal se hizo eco con sus ofertas. En el sector de panificados y preelaborados hay diversas propuestas para los consumidores. Una de las opciones es la caja por cuatro masas dulces a $1000. También se comercializan copitos dulces a $500 y los churros a $350 por unidad.
El Mercado Concentral Zonal de Santa Rita, abre sus puertas de martes a sábado.