Ante un contexto nacional complejo en materia económica, Misiones mantiene el equilibrio fiscal en su territorio. El 80,8% de los misioneros opina que el futuro depende de los misioneros.
Con múltiples acciones, Misiones evidencia su autonomía e independencia a nivel nacional. A través del equilibrio fiscal y la economía del conocimiento como principales pilares de progreso, la tierra colorada se consolida como territorio de oportunidades. El 80,8% de los misioneros opina que las decisiones se deben tomar en la provincia de Misiones para el crecimiento y desarrollo. Canal 12 dialogó con alguno de ellos, quienes expresaron su satisfacción con las últimas medidas del Gobierno provincial.
“Me siento mucho más independiente. Prefiero que se tomen las decisiones a nivel provincial y no tener que depender de Nación“, dijo a Canal 12 uno de los ciudadanos posadeños, tras ser consultado por la ejecución política local de los últimos años.

Otra de las personas valoró la determinación política. “La Provincia debe tomar sus decisiones. Tenemos que ser independientes de Nación”, aseguró. En concordancia, otro de los residentes misioneros indicó que “cada provincia tendría que ser independiente. Cada decisión debería tomarse de acuerdo a la idiosincrasia del lugar. Solo el misionero sabe lo que necesita“, resaltó.
Por otra parte, un ciudadano destacó que “la provincia tiene su propia Constitución. Tiene que tener autonomía y manejarse acorde a sus intereses”.
© Foto principal: Sixto Fariña