El sospechoso se movilizaba en un vehículo cuyo dominio fue captado por un lector inteligente del Centro Integral de Operaciones. El conductor está detenido por hurtos y estafas denunciados en Posadas y Resistencia.
La tecnología del Centro Integral de Operaciones 911 permitió la detención de un hombre denunciado por hechos del Cuento del Tío en Misiones y en Chaco. En Posadas, una cámara lectora de patentes de la Policía detectó el vehículo del sospechoso que terminó detenido en medio de un amplio operativo del Comando Radioeléctrico UR-1.
Anoche, alrededor de las 20:00, uno de los dispositivos del CIO 911 alertó de la circulación del vehículo sospechoso en Posadas. Se montó un gran operativo que culminó en la intersección de las avenidas Uruguay y Bouchardo.
En ese punto, patrullas del Comando Radioeléctrico interceptaron un Toyota Corolla conducido por un hombre de 55 años.
Del operativo también participaron los agentes de la Dirección de Investigaciones Complejas.
Cómo actuaba el sospechoso?

Sería el mismo que el pasado 14 de junio llegó a la casa de una abuela de 80 años, en Posadas, y se presentó como supuesto empleado de Emsa. Una vez que se ganó la confianza de la dueña del lugar logró ingresar al domicilio y se llevó una importante suma de dinero.
Tanto el estafador como su vehículo color bordó fueron descritos por testigos que aportaron a la causa. El mismo implicado fue señalado en al menos dos causas similares que fueron denunciadas en Resistencia, provincia de Chaco.
El “Cuento del Tío” es un engaño a través de historias basadas en mentiras. Esas fabulaciones constituyen una estafa para obtener dinero u objetos de valor a través de un engaño, una mentira o un abuso de confianza.