Secciones

Written by 10:03 pm Internacionales

Partido republicano oficializó la candidatura de Trump para presidencia

El partido republicano nominó a Donald Trump como su candidato para las elecciones de noviembre durante su convención en Milwaukee. Esta es la primera presentación pública de el expresidente de Estados Unidos tras sobrevivir a un atentado.

Durante la Convención Nacional del partido republicano en Milwaukee, se formalizó este lunes la nominación del expresidente Donald Trump como candidato para las elecciones presidenciales de noviembre. El evento tuvo lugar solo dos días después de que Trump sobreviviera a un intento de asesinato en un mitin.

Los aproximadamente 2.400 delegados de los diferentes estados y territorios del país votaron en bloque por Trump, quien obtuvo 2.387 votos. La ovación estalló cuando Eric Trump, hijo del exmandatario, anunció la entrega de los votos de Florida que aseguraron la nominación, al son de “Celebration” de Kool & the Gang y Pat Boone. Trump también reveló que el senador de Ohio, J.D. Vance, será su compañero de fórmula.

Vista de agentes de seguridad que vigilan la convención nacional del Partido Republicano, este 15 de julio de 2024, en Milwaukee.

El dispositivo de seguridad tras el atentado

La seguridad fue un aspecto crucial durante la convención, especialmente tras el ataque a Trump en Butler, Pensilvania, que lo dejó herido en una oreja y causó la muerte de un asistente. El presidente del Comité Nacional Republicano, Michael Whatley, inauguró el encuentro con un momento de silencio por las víctimas del atentado.

La convención se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, con globos rojos, blancos y azules preparados para el cierre de la fiesta tras el discurso de Trump el jueves. Este evento marcó el primer acto multitudinario de Trump después del ataque.

Además de la persona que murió, dos más resultaron heridas, y el agresor fue neutralizado por las fuerzas del orden. Al respecto, Trump afirmó a la revista conservadora Washington Examiner que reescribirá su discurso para centrarse en la necesidad de unidad en el país, en lugar de atacar a su probable rival electoral, el presidente Joe Biden.

La Convención Nacional de partido republicano

La Convención Nacional Republicana comenzó con la nominación de Trump matemáticamente asegurada, ya que necesitaba los votos de 1.215 delegados y en el proceso de primarias garantizó 2.268. Además, Nikki Haley, exembajadora de EE.UU. ante la ONU y su rival en las primarias, liberó a sus 97 delegados para que pudieran votar por Trump.

La convención también ha sido un escenario para la nominación del senador de Ohio J.D. Vance como candidato a vicepresidente, lo que consolida la fórmula para las elecciones del 5 de noviembre. Este equipo se enfrenta a un desafío considerable con el presidente Joe Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, quienes buscarán la reelección.

Con información de EFE.

(Visited 35 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.