Secciones

Written by 10:50 pm Economía del Conocimiento

Academia de e-sports de Posadas abrió una colonia de vacaciones

La práctica e-sports tiene mucha demanda en este receso invernal. Zíngaro Gaming es un espacio para niños y adolescentes que abrió este lunes su academia para una colonia gamer de vacaciones. El espacio compartió los detalles a Canal 12 sobre esta novedosa oferta de entretenimiento para los más chicos. 

En las vacaciones de invierno, Zíngaro Gaming ofrece en Posadas un espacio para niños y adolescentes ávidos de diversión tecnológica y aprendizaje holístico. Dicha academia de juegos abrió una colonia gamer de vacaciones esta semana para jóvenes entusiastas de los videojuegos que buscan una experiencia integral de recreación.

Al respecto, Daniela Bernachea, responsable de Zíngaro Gaming, compartió: “la verdad que todo va súper bien, por suerte tenemos cupo lleno en este horario. Tenemos divididos en dos grupos: los menores de 6 a 9 años y los más grandes de 10 a 13 años. Todavía se siguen inscribiendo y sumando”.

Así, durante cuatro horas diarias, los participantes se sumergen en el mundo digital, que alternan entre sesiones de juego en computadoras y actividades como yoga y mindfulness. Bernachea destacó que hay que equilibrar el tiempo frente a las pantallas con actividades al aire libre y descansos regulares. “La idea es que no estén solo en la computadora todo el tiempo”, añadió.

Una oportunidad para aprender y divertirse con e-sports

Del mismo modo, la colonia busca que los jóvenes también tengan la oportunidad de socializar y aprender habilidades sociales a través de los juegos en red. Además Bernachea explicó que “cuidamos que jueguen en servidores seguros y les enseñamos cómo interactuar de manera responsable“.

Mientras, Valentín Ibarrola, uno de los participantes asiduos, compartió que el espacio  “es muy divertido, hacemos yoga, estamos con las computadoras. Me lo paso bien acá, vengo hace mucho. Estoy haciendo amigos nuevos y aprendiendo a trabajar en equipo en los juegos”.

En tanto su compañero Maxi Campitelli,, destacó que “me divierto mucho acá, hacemos yoga, nos relajamos con eso. Tengo muchos amigos aquí y cada día consigo más. Es una experiencia que recomendaría a cualquiera”.

(Visited 101 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.