El piloto habría realizado un aterrizaje forzoso sobre el pavimento. Cuando llegaron las autoridades no había personas. Tampoco estaba cargada, pero habría indicios de que trasladó sustancias estupefacientes.
Una avioneta presuntamente vinculada al narcotráfico fue abandonada ayer a la mañana sobre Ruta Nacional 12, en el departamento correntino de Itatí, después de un aterrizaje forzoso porque habría quedado sin combustible.

Cuando las autoridades policiales llegaron al lugar indicado por automovilistas no encontraron al piloto. Según trascendió, estaba sin carga y podría ser proveniente de Bolivia.
Por tratarse de un presunto delito de índole federal intervino la Gendarmería Nacional Argentina. Según datos extraoficiales conocidos por diario época, un perro detector de narcóticos habría olfateado la existencia de “rastros” de sustancias estupefacientes.

La avioneta sin identificación visible, porque la patente fue “borrada”, estaba estacionada con su frente apuntando hacia el este, a unos pocos metros del acceso a un establecimiento ganadero.
Debido a que la aeronave bloqueaba el tránsito en la ruta fue “empujado” hasta quedar cuesta abajo de la banquina.
Efectivos de la Policía de la provincia llegaron para verificar la denuncia. Ellos realizaron un perímetro de seguridad.