Secciones

Written by 12:55 pm Policiales

La inteligencia policial y un identikit, claves para la captura de un sospechoso por robo en Iguazú

Identikit Puerto Iguazú

El sospechoso de nacionalidad paraguaya tiene 21 años. Tiene antecedentes en ambos países y ahora está en manos de la Justicia por un asalto ocurrido en Puerto Iguazú.

Detuvieron a un joven investigado por robos en Puerto Iguazú. La captura se registró en medio de un amplio operativo en Paraguay. Hubo un trabajo conjunto con la Policía de Misiones que inició la investigación.

Hubo intercambio de información en el Comando Tripartito que conforman Misiones, Paraguay y Brasil. La investigación más importante fue en torno a un robo denunciado días atrás.

En base a la descripción del damnificado, la Policía de Misiones confeccionó un identikit que derivó en la aprehensión de Adan Alejandro L. A., de 21 años, en la ciudad de Presidente Franco, Paraguay. El involucrado cuenta con antecedentes similares en ese país.

la Unidad Regional V se puso en contacto con sus pares de los países limítrofes a través de los Agentes de Inteligencia de Frontera de la fuerza. En primera instancia, se rastreó a través del GPS la ubicación del teléfono celular sustraído a la víctima, el cual tenía como última conexión la ciudad de Presidente Franco, Paraguay.

Con la rápida colaboración de la Policía del Paraguay, ubicaron el teléfono en cuestión en un baldío del barrio San Francisco. Posteriormente, a través del identikit, los agentes de investigaciones del Alto Paraná localizaron al sospechoso.

El Agente Fiscal en turno de ese país ordenó la detención de Adan Alejandro, quien quedó alojado en una dependencia de la fuerza del país vecino, hasta tanto se realicen los trámites para que responda ante la Justicia de Misiones. Asimismo, informaron que la policía científica realizó el levantamiento de huellas en el aparato telefónico incautado en la causa.

La investigación

Cabe recordar que el hecho ocurrió en perjuicio de un hombre de 33 años sobre la avenida Río Paraná de Puerto Iguazú, donde el delincuente, a mano armada, le sustrajo la llave del auto, su celular y una mochila que contenía 15 mil dólares, 35 mil reales y aproximadamente 3 millones de pesos. Tras rastrillajes, ubicaron la motocicleta presuntamente utilizada por el ya detenido, abandonada a la vera del río Paraná.

(Visited 167 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.