Se trata de Optimus, un androide que tiene la función de realizar tareas de repetición. Es la segunda generación de robots que lleva adelante Tesla.
Este lunes, el magnate Elon Musk anunció que Tesla dispondrá de robots humanoides que desempeñarán actividades en la compañía. Se trata de Optimus, un robot que “podrá cumplir tareas en la fábrica” en 2025. En tanto, otras empresas podrán acceder al androide en 2026.
“Tesla tendrá robots humanoides realmente útiles para uso interno de Tesla el próximo año”, declaró Musk este lunes. El magnate sudafricano indicó que el despliegue de la herramienta será a finales del 2024.

En septiembre de 2022, Tesla presentó la primera generación de su robot Optimus, apodado Bumblebee. Este año, la compañía compartió las imágenes de la segunda generación del androide.
El robot tiene como utilidad el desempeño de tareas repetitivas. El androide mide 1,7 metros de alto y pesa 56 kilogramos.

El desarrollo de los robots humanoides es impulsado por Tesla. También, empresas como Honda, de Japón y Boston Dynamica, de Hyundai Motor llevan adelante esta clase de proyectos.