Secciones

Written by 6:41 pm Espectáculos, Información General

Daniel Radcliffe cumplió 35 años: del niño mago a un versátil actor en Hollywood

Con cada proyecto actoral, Daniel Radcliffe sorprende y demuestra su versatilidad. Deja en claro que su talento trasciende el mundo mágico de Harry Potter.

El célebre actor británico Daniel Radcliffe, conocido mundialmente por su papel como Harry Potter, celebra sus 35 años este 23 de julio. Desde su debut en la pantalla grande hasta su consolidación como un talentoso actor en cine y teatro, tuvo una impresionante evolución artística.

Daniel Radcliffe: sus inicios en Harry Potter

Nacido en 1989 en Fulham, Londres, Radcliffe comenzó su carrera actoral a los seis años, pues interpretó a un mono en una obra escolar. En 1999, obtuvo su primer papel significativo como el joven mago David Copperfield en una adaptación televisiva de la obra de Charles Dickens.

Desde 2001, y por diez años seguidos, Daniel Radcliffe interpretó a Harry Potter, el joven mago creado por J.K. Rowling para sus novelas de fantasía. Ganó fama mundial por este personaje, pero logró no quedar encasillado con él y perseguir otros papeles.

Su talento llamó la atención de los productores cinematográficos y, en 2001, Radcliffe fue seleccionado para interpretar a Harry Potter en “Harry Potter y la piedra filosofal”. Este papel, creado por J.K. Rowling, lo catapultó a la fama mundial y lo hizo repetir su rol en las siete secuelas de la franquicia. Esta finalizó en 2011 con “Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2”.

A lo largo de estos años, Radcliffe no solo creció físicamente junto a su personaje, sino que también se convirtió en un ícono generacional.

Una carrera llena de diversidad

Tras su etapa como Harry Potter, Radcliffe se esforzó por alejarse del estereotipo del joven mago, ya que aceptó papeles variados y desafiantes. En 2007, protagonizó “Un verano para toda la vida”, una película australiana sobre la transición de la infancia a la madurez, y en 2013, interpretó al poeta Allen Ginsberg en “Kill Your Darlings”.

También mostró su habilidad para la comedia romántica en “¿Sólo amigos?” y exploró el thriller sobrenatural en “Cuernos: libera tus demonios”, ambas de 2013.

Radcliffe hizo varios papeles variados después de Harry Potter, pasando por la comedia, el drama, e incluso con el thriller de terror.

Uno de sus papeles más inusuales fue en “Un cadáver para sobrevivir” de 2016, donde interpretó a un cadáver que acompaña a un hombre varado en una isla desierta, con la cual recibió elogios de la crítica. Continuó su racha con “Jungla” en 2017, basada en la historia real del explorador Yossi Ghinsberg.

En 2019, Radcliffe protagonizó la comedia de acción “Manos a las armas” y prestó su voz para Rex Dasher en “Playmobil: la película”. En 2020, apareció en “Fuga de Pretoria”, y en 2022, compartió pantalla con Sandra Bullock y Channing Tatum en “La ciudad perdida”, además de interpretar al cantante “Weird Al” Yankovic en “Weird: La historia de Al Yankovic”, donde recibió nuevamente elogios por su actuación.

Daniel Radcliffe Harry Potter
En 2022, se puso en la piel del cantante y comediante “Weird Al” Yankovic -famoso por sus letras humorísticas y por tocar el acordeón- y se ganó la aclamación de la crítica.

Radcliffe también tuvo una notable presencia en televisión. Participó en la serie “Miracle Workers” de TBS (2019-2023) y en la película bélica “Mi hijo Jack” de 2007, sobre la búsqueda del hijo desaparecido de Rudyard Kipling durante la Primera Guerra Mundial.

Éxitos en los escenarios de Broadway

En el teatro, Radcliffe se destacó en 2007 con “Equus”, donde interpretó a Alan Strang, un joven con una obsesión enfermiza por los caballos. En 2011, protagonizó la comedia musical “Cómo triunfar en los negocios sin siquiera intentarlo” y en 2014, “El cojo de Inishmaan”.

Daniel Radcliffe Harry Potter
Radcliffe también triunfó en el teatro y, recientemente, ganó su primer premio Tony por su papel en la obra “Merrily We Roll Along”.

Después de un tiempo alejado de Broadway, regresó en 2018 con “The Lifespan of a Fact”, donde interpretó a un escrupuloso verificador de hechos. Más recientemente, en 2023-2024, obtuvo su primer premio Tony por su actuación en “Merrily We Roll Along” de Stephen Sondheim. Con cada proyecto, Radcliffe continúa sorprendiendo y demostrando su versatilidad y deja en claro que su talento trasciende el mundo mágico de Harry Potter.

(Visited 173 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.