Gracias al Presupuesto Participativo, vecinos del Barrio Olimpia tendrán mejores condiciones para practicar diferentes deportes.
A través de la herramienta de Presupuesto Participativo, los vecinos de Posadas pueden presentar proyectos para embellecer la ciudad. Con diferentes ejes temáticos, tal y como dice su nombre, se asigna parte del presupuesto anual del municipio a concretar obras en un formato “on demand”. Gracias a su crecimiento sostenido, cada vez son más las personas que se animan a formar parte de esta instancia de participación ciudadana.
En esta oportunidad, desde la dirección hicieron entrega de las obras realizadas en el Barrio Olimpia, donde los vecinos presentaron un proyecto para mejorar su espacio verde, en el año 2021. En particular, se trata de un playón deportivo que permitirá diversas actividades para niños, niñas y adolescentes de la zona.
En diálogo con Canal 12, la titular de P.P Thamara Ramos señaló que se niveló el terreno de la cancha potrero y se hicieron algunas intervenciones en el resto de la plaza respecto a los senderos, de accesibilidad, también de articulación entre los diferentes espacios.
Por otra parte, también avanzaron sobre el arreglo de los juegos recreativos que posee el espacio verde. “La próxima semana, probablemente estemos por Cocomarola Oeste, tenemos una plaza recreativa que ya está finalizada”, informó. Sobre el proceso de cada obra que se entrega, dijo: “generalmente, ultimamos detalles de parquizaciones, indagamos si la iluminación está correcta, entre otras cosas”.
Una gestión con objetivos claros
En tanto, el titular de la Secretaría de Planificación Estratégica y Territorial, Marcelo Mazur mostró su satisfacción por concretar una obra más. “Nuevamente, con una entrega y cumpliendo un objetivo que es el sueño de los vecinos”, enfatizó. Y añadió que “es un espacio muy lindo, muy amplio para que lo puedan disfrutar”.
Respecto a los avances realizados, sostuvo: “Somos una gestión con objetivos claros, el principal es poner a disposición todos los sitios y herramientas para que el vecino pueda sentirse parte de la ciudad”.

El testimonio de los protagonistas
Patricia Fernández, una de las vecinas beneficiarias, manifestó su satisfacción por las nuevas obras. Sobre este espacio recreativo, comentó estar “muy contenta, la verdad, porque cambió totalmente la cara”. Además, reveló que los vecinos lo recibieron de la mejor manera: “por fin tenemos nuestro playón deportivo, la gente está muy contenta y a través del grupo de Whatsapp expresaron su gratitud”.
En tanto, el presidente de la comisión vecinal Ruben González, sostuvo que “son detalles para alegrar a la gente”. “Como presidente del barrio, feliz de hacer esta gestión y tener esta obra tan importante”, agregó al respecto. Por último, dedicó unas palabras al autor del proyecto que hoy tiene su materialización. “También tenemos que agradecer a Daniel Báez que fue uno de los generadores del proyecto”, afirmó.
“Hoy en día, nosotros desde esta gestión acompañamos para que salga y que se cumpla con la obra prometida”, expresó Rubén. “Parecía lejano pero es un sueño cumplido porque tenemos una escuelita de fútbol, de vóley y nuevos espacios de recreación”, concluyó.