El 3 de agosto vence el plazo para realizar la reinscripción al subsidio de luz. Desde Energía de Misiones llamaron a la población a registrarse para de no sufrir nuevos aumentos en la factura.
Con el objetivo de mantener los subsidios de luz, Energía de Misiones informó a sus usuarios que tienen tiempo hasta el 3 de agosto para registrarse al RASE. En caso de no inscribirse, aumentos del 200% impactaran en las facturas. Desde la entidad señalaron que son miles los misioneros que aún no se empadronaron al beneficio.
“Es importante que la gente consulte y se inscriba. Estamos teniendo una recepción buena en los operativos de inscripción“, explicó en diálogo con canal12misiones.com Pamela Ordoñez, responsable de coordinación y desarrollo de Energía de Misiones. En esta misma línea indicó que realizan diversas acciones para informar a la gente acerca de la tarifa social.
Para inscribirse al beneficio, los usuarios deben ingresar a la página de subsidios de Nación o Energía de Misiones. “El trámite es sencillo. Completar el formulario conlleva cerca de diez minutos, desde cualquier dispositivo con acceso a internet”, explicó Ordoñez.
Situación de inquilinos
Aquellos que alquilan y no disponen de factura a su nombre, deben realizar el proceso de inscripción y especificar a nombre de quién llega la factura. No es necesario presentar documentos adicionales del titular.
“Los inquilinos pueden acceder a este beneficio. Simplemente deben completar todos los datos personales y socioeconómicos”, explicó Ordoñez. Al momento de indicar el número de conexión y de medidor, los usuarios deben aclarar que la factura no se encuentra a su nombre y deben proporcionar el nombre del titular.
La medida se lleva adelante luego de que el Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Energía de la Nación, activó una serie de resoluciones para aumentar los precios del gas y la electricidad, y reducir los subsidios de consumo para los usuarios residenciales de ingresos bajos (N2) y medios (N3).

Régimen de segmentación en subsidio de energía
- Usuarios del servicio de ingresos altos (N1)
- Usuarios del servicio de ingresos bajos (N2)
- Usuarios del servicio de ingresos medios (N3)
Dentro de los usuarios incorporados en el Nivel 1 se encuentran, además de usuarios del servicio de ingresos altos, los usuarios que no hubiesen completado el formulario de inscripción al RASE o hubiesen decidido renunciar al subsidio, tras haber realizado una solicitud y haber sido categorizados como N2 o N3.
A su vez, el RASE está compuesto por los usuarios que hayan solicitado mantener el subsidio, y se encuentren en los niveles N2 y N3.