Los futbolistas Santiago Ascacíbar y Leonardo Morales se sacaron chispas en la conferencia de prensa previa al partido que se jugará este domingo. Antecedentes de un viejo cruce.
Santiago Ascacíbar y Leonardo Morales, mediocampista del Pincha y el defensor del Lobo respectivamente, estuvieron al borde de agarrarse a las piñas. Sucedió en la conferencia de prensa previa al clásico entre Estudiantes y Gimnasia, por la octava fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino.
El evento se llevó a cabo en el Hotel Land Plaza de La Plata, pero comenzó algunos minutos tarde a raíz de la demora de Ascacíbar, quien se presentó ante los periodistas y luego Morales le negó el saludo en un tono serio.
Tras contestar varias preguntas, el ambiente se calentó entre ambos jugadores. Es que Morales le negó el saludo a Ascacíbar debido a su tardanza. Todo empeoró cuando el de Gimnasia invitó a pelear al de Estudiantes.
Fuentes que estuvieron en el lugar le aseguraron a medios nacionales que el defensor del Lobo llegó a gritarl al mediocampista del Pincha: “Sos un cagón“, ante la mirada de periodistas y organizadores de la rueda de prensa.
Cuando se retiraron por la misma puerta, empezaron a hablar por lo bajo y se metieron solos en el ascensor. El personal de prensa de cada equipo llegó justo a tiempo para evitar que la puerta se cerrara y que la situación no escalara a mayores. Incluso tuvo que intervenir un empleado de seguridad del hotel para que los protagonistas no fueran solos a la cochera.
Cruce en el último clásico platense
La bronca entre Morales y Ascacíbar data del último clásico de La Plata que protagonizaron Gimnasia y Estudiantes. Fue por la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga Profesional, el pasado 25 de febrero, ambos tuvieron un cruce luego de terminado el partido.
El defensor fue directamente a buscar al mediocampista y hubo empujones entre ambos. Morales directamente lo agarró del cuello a Ascacíbar, según mostraron las cámaras de ESPN. Eso explicaría la bronca acumulada y lo que desató el conflicto en la mencionada conferencia de prensa de este viernes.