Según un informe del sector, se registraron mayores compras en entretenimiento, indumentaria y electrónica. En Misiones, los comerciantes destacan el funcionamiento de los programas Ahora.
A mediados de mayo pasado, el Gobierno nacional extendió los plazos del plan Cuota Simple para financiar compras en hasta 12 pagos. La acción, junto a iniciativas bancarias, impulsó un incremento del uso de las tarjetas de crédito.
Según reveló recientemente un estudio de Payway, proveedora de tecnología para pagos y cobros, en el segundo trimestre del año la cantidad de transacciones pagas con tarjetas de crédito crecieron casi 7% respecto de los tres meses previos a nivel nacional. Y también subieron 9,8% en comparación con el mismo período del 2023.
Al analizar la dinámica del uso de los plásticos, se observa que un 43% del volumen en pesos comprado con tarjeta de crédito en el segundo trimestre se pagó en cuotas. Un 13,1% correspondió a los planes Cuota Simple, y el otro 29% se explicó por las financiaciones bancarias.
En Misiones, comerciantes destacan al programa Ahora
En Misiones, el sector comercial se ve favorecido con el impulso en las ventas que representa en el funcionamiento de los programas “Ahora” en todas sus variantes.
Días atrás, Carlos Manuel Amores, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) señaló que “el Ahora Misiones es un éxito, el 70% de lo que vende un comercio sale a través de ese programa“.
Cabe recordar que el gobierno misionero, desde el 2016 puso en marcha los programas de fomento al consumo, denominados “Ahora”. El objetivo es estimular la demanda de bienes en el territorio provincial mediante el otorgamiento de bonificaciones y facilidades de financiamiento en plazos en compras con tarjetas.