Secciones

Written by 1:48 pm Internacionales

Taylor Swift se expresó luego del apuñalamiento a niños en Southport

La cantante Taylor Swift dice estar “completamente en shock” tras la muerte de dos niños que asistían a una clase de baile inspirada en su música en Southport (Reino Unido). Otras nueve personas resultaron heridas y seis permanecen en estado crítico

Tras la noticia de que dos niños murieron y otras nueve personas resultaron heridas tras un ataque con armablanca en Southport, una ciudad costera cerca de Liverpool, durante un evento debaile temático de Taylor Swift, la cantante ha compartido un mensaje en Instagram sobre el mortal ataque.

“El horror del ataque de ayer en Southport me está bañando continuamente y estoy completamente en shock”, dijo. “La pérdida de vidas y la inocencia, y el horrible trauma infligido a todos los que estaban allí, las familias y los primeros en responder. Eran sólo unos niños en una clase de baile”. El mensaje concluía: “No sé cómo expresar mis condolencias a estas familias”.

La tragedia, que tuvo lugar en el Hart Space de Hart Street el lunes 29 de julio, ha sido descrita por el diputado de Southport Patrick Hurley como la “peor atrocidad que se recuerda” en la zona.

dijo Hurley: “La ciudad está de luto. La ciudad está conmocionada. La gente conoce Southport, Southport es una ciudad costera tranquila, un centro turístico costero. Esto ha conmocionado a toda la comunidad”.

Seis de los heridos siguen en estado crítico. Un joven de 17 años de Banks (Lancashire), nacido en Cardiff (Gales), ha sido detenido como sospechoso de asesinato e intento de asesinato.

El fandom de Taylor Swift también mostró su apoyo

Los fans de Taylor Swift también se han propuesto recaudar más de 20.000 libras para las víctimas con una página Just Giving en la que la gente puede contribuir a sufragar los gastos funerarios y el apoyo a las víctimas.

La organizadora, Cristina Jones, escribió: “Estamos trabajando con el Alder Hey Children’s Hospital para ayudar a recaudar dinero para las familias afectadas por la tragedia de Southport, y recaudar fondos para el funeral de los dos jóvenes Swifties que han fallecido trágicamente”.

Tras conocerse la noticia del devastador atentado, el Primer Ministro del Reino Unido, Keir Starmer, hizo una declaración a la BBC: “Sé que todo el país está profundamente conmocionado por lo que ha visto y lo que ha oído”.

“Sé que hablo en nombre de todo el país al decir que nuestros pensamientos y condolencias están con las víctimas, sus familias, sus amigos y la comunidad en general, y es casi imposible imaginar el dolor por el que están pasando y el trauma que están sufriendo”, dijo.

“Quiero dar las gracias a los servicios de emergencia y a la Policía de Merseyside que han tenido que responder hoy a las circunstancias más difíciles”, añadió.

Con información de Euronews

(Visited 208 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.