Con una participación mayor al año anterior, la Maratón Posadas Futura recibirá a corredores de toda el NEA, en un evento deportivo que se supera en cada edición.
A partir de su infraestructura un marco de paisajes atractivos, Posadas se convirtió en un polo para los eventos deportivos. El sábado 10, se realizará la Maratón Posadas Futura y desde el municipio están terminando de ultimar detalles. El Director de Deportes Renzo Romero informó que mantiene reuniones con los diferentes sectores de la logística y que hacen a la organización de un encuentro de esta magnitud.
Será el sábado 10 y habrá una exposición en el Finito Gehrman, donde se realizarán las acreditaciones, a partir de las 9h. Por otro lado, el director anticipó que habrá un patio gastronómico con diversas opciones para quienes asistan al evento.
Asimismo, habrá un espectáculo de música y dj’s con el objetivo de “hacer de la maratón una verdadera fiesta”. Respecto de las distancias, habrán recorridos de hasta 42 km, la maratón propiamente dicha, y luego otros de 21 km, 10 km, y carreras de 5 km.
“Esas son las cuatro distancias que forman parte del circuito en Posadas, que se encuentra demarcado en tres circuitos pero con esas variantes”, aclaró Romero. Para ello, se atraviesan sitios del casco céntrico y la costanera de Posadas, con sus paisajes característicos.
Las expectativas son altas, ya que se superó el número de participantes del año anterior. Con unas 560 personas aproximadamente, hay mucha aceptación en los corredores, además de visitantes de otras provincias que llegan para esta fecha en especial. “El que está picante es el de 42 km que tiene como 100 corredores”, dijo el director.
Según sus estimaciones, es el reflejo de una ciudad que se posiciona en el radar de los atletas que buscan y consideran diferentes circuitos en el país. “Realmente vemos que se está tornando una plaza deportiva en la región NEA”, enfatizó. Incluso, en un futuro apostarán a generar las condiciones para un posible certámen internacional.