Este viernes, el dólar blue volvió a cerrar en $1325 y parece no encontrar piso. Mientras, el Banco Central tuvo un alivio con la compra de reservas.
Este viernes, y tras una semana de bajas consecutivas, el dólar blue volvió a cerrar a la baja. Muchos factores entran en consideración, como el descenso de la demanda tras el receso invernal y la vuelta a la actividad. Por otro lado, el Banco Central realizó movimientos que podrían haber afectado.
De esta manera, la divisa paralela cerró a $1.325 para la compra y a $1.355 para la venta este viernes 9 de agosto. Asimismo, acumula una caída de $20 en cinco días y marca su cuarta semana al hilo en baja.
Dólar blue: tranquilidad en el mercado
Además, significaría una baja de $20 pesos en el último día de esta semana, tras ceder $10 también en la jornada previa. Con estas condiciones, la brecha con el tipo de cambio oficial se ubicó en el 44,3%. Por otra parte, en la semana cayó $40 (-2,9%) y anotó su cuarto descenso al hilo.
Vale recordar que julio fue un mes muy volátil para el dólar blue, ya que arrancó subiendo $135 (+9,7%) en las primeras dos semanas, aunque luego recortó el precio y cerró con una leve variación de $5 (0,4%), como reacción al anuncio oficial del inicio de la intervención en el mercado del dólar financiero por parte del BCRA.