El jóven defensor de 15 años fue uno de los diez futbolistas seleccionados para disputar la Youth Cup Mundial en Alemania. Manifestó la emoción que experimenta junto a su familia y el orgullo de llevar el escudo del Bayern FC.
Cumplir sueños, de eso se trata también el trabajo de desarrollo integral de futbolistas que lleva el Gobierno de Misiones junto al Bayern Múnich por el que transita su tercera temporada. Este fin de semana, diez futbolistas fueron seleccionados para disputar la Youth Cup Mundial en representación del país, y Dylan Jehle es uno de ellos.

Él es oriundo de Eldorado, tiene 15 años y se desempeña como zaguero central. Su nombre fue el segundo en orden de menciones por el Gerente de Fútbol Juvenil del Bayern Múnich, Francisco Quiñones para formar parte de esta selectiva y soñada lista. “Al principio me costó caer de lo que me pasó. Luego cuando llegue a mi casa y me puse a pensar me di cuenta de la alegría que tengo. Solté algunas lágrimas de lo que me genera esto, es el sueño que tenía de chico”, indicó, en diálogo con canal12misiones.com.
También manifestó la alegría de su entorno tras esta noticia. “Mi familia y amigos me felicitaron. Lo mismo pasó con mi mamá que me abrazó, lloramos y me dijo que está orgullosa de mí, al igual que mis abuelos. Mi papá desde el cielo también lo debe estar”, afirmó.
Dylan Jehle es futbolista de Unión Cultural y Deportiva Eldorado desde los 4 años y expresó cómo transcurrió el proceso selectivo. “Cuando empezaron las pruebas éramos un montón de chicos y estaba muy nervioso ya que uno veía la calidad de jugadores que había en la zona y me daba incertidumbre. Después de que me seleccionaron en Eldorado me puse muy contento y pude mantener la tranquilidad”, señaló.

El pasado sábado se llevó a cabo la Youth Cup Argentina, etapa en la que seleccionaron a los diez futbolistas que representarán al país en la Youth Cup Mundial. Dicha etapa comprendió de fases preliminares en las cuales se enfrentaron los diez selectivos de la provincia desde horas de la mañana. “El sábado disfruté mucho y fue algo que nos inculcaron los profes. Más allá de los nervios fue una experiencia única y es algo de lo que no debemos arrepentirnos. Llevar el escudo del Bayern Múnich, usar esa camiseta es un orgullo tremendo e inexplicable” puntualizó Jehle.
En cuanto a sus preferencias futbolísticas manifestó ser simpatizante de River Plate y en cuanto a sus referentes en su posición señaló nombres importantes a nivel mundial. “Me fijo en el Cuti Romero por cómo se desempeña y su actitud en la cancha. Otamendi y Van Dijk son otros que me gustan también y en los que me quiero reflejar“, indicó.
Se viene el sueño de Múnich
Restan aún dos meses para el viaje a Alemania y esa soñada instancia junto otros seleccionados de siete países. En ese sentido el futbolista manifestó calma y tranquilidad para lo que viene. “En estas horas pensé en algunas cosas y variables de lo que puede suceder pero prefiero dejar que fluya todo y quedarme lo más tranquilo posible. Seguiré entrenando para llegar de la mejor manera”, sentenció.
Los otros nueve seleccionados para disputar la Youth Cup Mundial en octubre son: Tiago Resquín Velásquez, Facundo Dietz, Ricardo Villalba, Carlos Cardozo, Daniel Harasemczuk, Thiago Chavez, Augusto González, Enzo Wrubel y Lucas Romaniuk.
La disputa de este certámen será la coronación de la tercera temporada del acuerdo entre el Gobierno de Misiones y el FC Bayern Múnich. Este convenio emplea el desarrollo de entrenadores y jóvenes futbolistas para incorporar valores y aptitudes relacionadas con el deporte y el desempeño fuera del campo.
Foto destacada: Sixto Fariña.