En el paraje ubicado en San Antonio, un importante grupo de personas recibió biofertilizantes y bioinsecticidas. De esta manera avanza la promoción de prácticas más responsables y respetuosas con el ambiente mediante el uso de bioinsumos.
En Misiones se mantiene la decisión y la implementación orgánica de mejorar los cultivos y el ambiente con la utilización de los bioinsumos. En este caso productores del paraje Cerro Siete, perteneciente a la localidad de San Antonio, recibieron biofertilizantes y bioinsecticidas.
En este sentido son 33 los productores quienes recibieron estos bioinsumos y comenzaron a notar los beneficios en sus producciones agrícolas. Con orgullo, compartieron sus experiencias, destacando cómo estos productos mejoraron el cuidado de sus cultivos y la sostenibilidad de sus tierras.
Una de las características de la diversificación de cultivos. “Este año vamos a plantar tabaco y el año pasado probamos estos productos en maíz y yerba. También lo hicimos en plantas de mandarina y el resultado fue más que positivo”, indicó Clara Gómez.
Por su parte, Rubén Fabián Chagas señaló que “tenemos buenas expectativas para mejorar la producción de este año. Según los vecinos estos productos tienen muy buena calidad”.
Con este tipo de prácticas los agricultores fortalecen sus producciones y promueven métodos agrícolas más responsables y respetuosos con el ambiente.