La iniciativa de la Secretaría de Estado de Cultura vuelve esta tarde con nuevas propuestas. Show de títeres, música y la proyección del corto Otra Orilla, que inicia la cuenta regresiva hacia la edición 21º de Oberá en Cortos.
Este domingo 18 de agosto, Posadas se llena de alegría y propuestas culturales con el regreso de “Al Caer el Sol”. El evento, organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones, será una jornada festiva y familiar en el balneario El Brete, una opción para celebrar el Día de las Infancias.
Desde las 16h, el público podrá disfrutar de una variedad de actividades que incluirán música en vivo y un espectáculo de títeres. En un ambiente natural y relajado, comienza con la actuación de los “Títeres Sakados del Tacho”. Estos innovadores títeres, creados a partir de envases plásticos reutilizados, ofrecen un espectáculo lleno de humor y música, además de transmitir un mensaje importante sobre el cuidado del ambiente.

A medida que la tarde avance, el escenario se transformará en el lugar ideal para disfrutar del género musical bossa nova, con la participación de Flavia Núñez y su talentosa banda. Flavia, acompañada por destacados músicos como Nicolás Troche, Gabriel Ferber, Samuel Kowalczuk, Polack Fernández y Federico Sole Mases, deleitará a los presentes con melodías inspiradas en grandes íconos del género, como Joao Gilberto y Tom Jobim.
Al Caer el Sol: proyectan un adelanto de Oberá en Cortos
Con la cuenta regresiva hacia su edición 21º, por el Oberá en Cortos por la Identidad y Diversidad Cultural que se realizará del 10 al 12 de octubre, al finalizar la parte musical se proyectará el corto Otra Orilla, de Alex Faur y Lucía Orlando.

Trata la historia de Lautaro, un joven apático que llega a un pueblo fronterizo de Misiones para visitar a su tío. Sin embargo, al llegar, le informan que éste cruzó a Paraguay. A medida que pasan los días, Lautaro se sumerge en un entorno selvático que lo lleva a una profunda reflexión.
Posadas invita a disfrutar de una tarde mágica en la Costanera de Posadas. Desde la cartera de Cultura, recuerdan llevar mantas o silletas para una experiencia aún más cómoda.