En Misiones la semana inició bajo un intenso calor, con temperaturas que alcanzaron los 35°C en algunas localidades. Sin embargo, este panorama cambiará vertiginosamente en los próximos días, debido a la llegada de lluvias y el regreso de las bajas temperaturas a lo largo de la provincia.
El tiempo en Misiones cambiará progresivamente durante los siguientes días. Aunque las primeras jornadas de la semana se caracterizaron por un clima cálido, especialmente en el centro y norte misionero, donde las mínimas superaron los 23°C. En Posadas y el sur de la provincia, las temperaturas fueron ligeramente más moderadas, con máximas que superaron los 31°C y noches frescas.
Este martes el día comenzó con registros de lluvias y el descenso de la temperatura en la zona sur. Esto se extenderá a lo largo del territorio a partir del miércoles, ya que la nubosidad aumentará y las temperaturas comenzarán a descender aún más. En este sentido, el jueves 22 de agosto un frente frío ingresará a la provincia, provocando lluvias y tormentas eléctricas durante todo el día. Junto con estas precipitaciones, se producirá un brusco descenso de las temperaturas, con máximas que no superarán los 19°C y mínimas en torno a los 15°C.
El frío se mantendrá hasta el fin de semana
El descenso de las temperaturas continuará durante el fin de semana y la primera mitad de la semana siguiente. Para el viernes 23, se esperan mínimas de 10°C y máximas de 18°C, mientras que para el sábado y domingo, las temperaturas oscilarán entre los 8°C y los 18°C. La nueva masa de aire polar y una atmósfera más seca traerán heladas débiles a moderadas a gran parte de la provincia durante las madrugadas del sábado 24 al martes 27 de agosto. Se espera que el lunes 26 sea el día con mayor probabilidad de heladas en toda Misiones.