La posadeña se entrena en el CeNARD para la cita mundialista que comenzará el 28 de agosto en Lima, Perú. Su entrenadora es la medallista olímpica Paula “Peque” Pareto y viene de disputar en abril pasado el Panamericano de Brasil, donde fue cuarta sobre once competidoras.
Constanza Núñez se entrena con la Selección Argentina de judo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) con vistas al Mundial de Cadetes que se disputará del 28 al 31 de agosto en Lima, Perú.
La misionera hará historia con su participación, lo hará en la divisional reservada para judocas de hasta 57 kilogramos de peso corporal, donde hay ni más ni menos que 30 inscriptas.
Por estos días, continúa con la puesta a punto en el CeNARD hasta el domingo. Luego emprenderán viaje a Córdoba para concretar el último tramo de la preparación.
El cronograma de Núñez en Lima
Tendrá actividad el viernes 30 de agosto por la mañana con los enfrentamientos clasificatorios para la fase final, que se disputará ese mismo día desde las 18 de nuestro país. Los combates tendrán como escenario la Villa Deportiva Nacional (ViDeNa), emplazada en el distrito San Luis y que fue sede de los Juegos Panamericanos de 2019.
En cuanto a las rivales de turno para la misionera, si bien los cruces se conocerán horas antes de la competencia, sobre el tatami estarán la alemana Maya Toszegi, actual número 2 del mundo; la francesa Manon Agati-Alouache (3°); las mongolas Tsendbazar Mashbat (4°) y Ariunzaya Terbish (12°); las italianas Martina Capezzuto (6°) y Giulia Sorelli (10°), la polaca Emilia Bielawska (7°), las brasileñas Aline Santos (11°) y Victoria Frade (25°) y la lituana Ugne Skeryte (16°), entre otras.