El juez de Instrucción II, Juan Manuel Monte, está al frente del operativo en uno de los locales del subsuelo del Hipermercado Libertad. Se investigan maniobras fraudulentas de una organización dedicada a transferir diariamente millonarias sumas a través de esta plataforma a diferentes países.
El Juzgado de Instrucción II de Posadas ordenó esta mañana el allanamiento de una agencia de transferencia de divisas en el subsuelo del Hiper de Posadas. Se desarticuló una organización dedicadas presuntamente a la defraudación por medio de millonarias transferencias diarias desde este local. La jornada arrancó con 26 detenidos y podría crecer la suma de imputados.

Por estas horas continúa el allanamiento encabezado por el juez de Instrucción II, juan Manuel Monte, que además cuenta con la colaboración de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (SAIC).
Preliminarmente, las pesquisas revelan que una red reclutaba a varias personas para las maniobras diarias. Cada usuario transfería hasta 4 millones de pesos por jornada, a destinos internacionales.
Como parte del procedimiento, el magistrado ordenó el secuestro de los teléfonos celulares de cada detenido. Los peritos analizarán los contenidos de los dispositivos para conocer en profundidad el circuito de la maniobra.
En base a los primeros indicios, la Justicia instruye un sumario por estafa. Sin embargo, no se descarta que el delito quede enmarcado en lavado de activos. De esa manera, por las características del caso, la causa pasaría a manos del fuero Federal.