Este domingo, familiares y amigos de Lucas Ceballos y Juan Cruz Martínez llevarán adelante una jornada solidaria. Los juguetes donados tendrán como destino merenderos de Posadas.
A fin de recordar a Juan Cruz Martínez y Luca Ceballos, los estudiantes de 17 años que perdieron la vida en un trágico siniestro vial cuatro meses atrás; familiares y amigos realizarán un picnic solidario. Será este domingo 25 a las 16 h. en la Costanera El Brete. Durante el encuentro se recibirán juguetes que, posteriormente, serán donados.
“Los Lapachos Blancos” es el lugar donde familiares y amigos realizarán un picnic solidario en honor a los jóvenes posadeños. Durante la convocatoria se recibirán juguetes que están destinados a niños de diferentes merenderos de la ciudad.

Sobre el trágico suceso
El jueves 11 de abril del 2024, Juan Cruz Martínez y Luca Ceballos se dirigían en automóvil a la clase de educación física en la Quinta de las Monjas. Los jóvenes iban junto a tres compañeros, con quienes cursaban el 5° año de Humanidades en el Instituto Santa María.
El vehículo, un Peugeot 207 propiedad del padre de uno de los adolescentes, despistó al ingresar a una rotonda, inclinándose sobre dos ruedas y colisionando con un utilitario estacionado antes de detenerse sobre la vereda del carril contrario.
Como resultado del accidente, Juan Cruz y Luca fueron trasladados al Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga. Permanecieron en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) durante seis días. Finalmente fallecieron.
En un acto de generosidad y solidaridad, las familias de Juan y Luca autorizaron la donación de algunos de sus órganos. La acción permitió que personas en lista de espera pudieran recibir trasplantes vitales.