Secciones

Written by 10:18 pm Información General, Policiales

El escándalo del caso Kiczka impacta en los medios nacionales

Medios nacionales replican el escándalo protagonizado por el diputado puertista Germán Kiczka, investigado por presunta explotación sexual infantil.

Medios nacionales se hacen eco del escándalo protagonizado por el diputado puertista Germán Kiczka, investigado por presunta explotación sexual infantil. Luego del desafuero que recayó sobre el legislador de Activar, impulsado este jueves por el bloque Renovador en la Cámara de Representantes de Misiones, diferentes canales, radios y portales de todo el país informaron sobre la situación.

Por ejemplo, Infobae publicó: “El diputado misionero acusado de tener material de abuso infantil fue desaforado y es inminente su detención. La votación fue unánime. La Legislatura rechazó la renuncia que había presentado. Además de la causa judicial, se conformó una comisión legislativa para investigarlo”.

Medios nacionales replicaron el caso del diputado

En tanto, Página 12 tituló una nota que decía: “Quién es el legislador misionero acusado de pedofilia: historia de poder y escándalo”. Luego detalló que “Germán Kiczka, diputado provincial de Misiones, enfrenta graves acusaciones de pedofilia tras el hallazgo de material explícito en dispositivos electrónicos. Se habría fugado a España”. 

Por su parte, la Nación informó que en Misiones “un diputado provincial está prófugo de la Justicia y es intensamente buscado. El legislador Germán Kiczka, quien desde anoche no tiene fueros, es investigado en una causa por presunto tráfico de material de abuso sexual infantil”.

Encuesta nacional revela la alarma por el caso Kiczka

Además, según un reciente informe de la encuestadora Zuban Córdoba y Asociados, el 89,7% de los encuestados a nivel nacional considera “muy grave” la situación protagonizada por el diputado Germán Kiczka, investigado por presunta explotación sexual infantil.

El accionar del legislador fue cuestionado de forma categórica por casi el 90% de los consultados. La encuestadora, con más de dos décadas de trabajo, reflejó cuáles son las mayores preocupaciones de los argentinos en la actualidad. El gráfico de la empresa visualiza que el 89,7% de los argentinos consultados mencionó como “muy grave” el caso Kiczka.

Foto de portada: archivo de Sixto Fariña.

(Visited 258 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.