Patricia Bullrich criticó duramente a Mauricio Macri por apoyar la reforma jubilatoria en el Senado y luego respaldar el veto de Milei. Acusó al expresidente de usar a los senadores del PRO como “carne de cañón”.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lanzó duras críticas contra el titular del PRO, Mauricio Macri, tras la reciente votación en el Senado por la reforma jubilatoria. La funcionaria, quien forma parte del espacio de La Libertad Avanza (LLA), expresó su malestar luego de que el bloque amarillo, liderado por Macri, apoyara el proyecto opositor en la Cámara Alta. “Estás de un lado o del otro. Basta de especular“, señaló la ministra, dirigiéndose al expresidente.
A través de su cuenta oficial en la plataforma X, Bullrich expresó su descontento con el expresidente, a quien acusó de dar luz verde a los senadores del PRO para votar a favor de un proyecto que, según ella, es fiscalmente irresponsable. Sin embargo, lo que desató la furia de la funcionaria, tras la votación, es que Macri se mostró públicamente a favor del veto impulsado por el presidente Javier Milei.
“Está mal mandar a los senadores del PRO a votar a favor de un proyecto fiscalmente irresponsable y después públicamente salir a decir que estás en contra“, escribió Bullrich.

Bullrich acuso al expresidente de usar a los senadores como “carne de cañón”
Las declaraciones de Bullrich se intensificaron cuando acusó a Macri de utilizar a los senadores como “carne de cañón“. Según la ministra, el expresidente estaría atenta contra el plan económico del gobierno, a pesar de declararse públicamente como un aliado.
Por su parte, Mauricio Macri también recurrió a las redes sociales para responder a las críticas y defender su postura. “La mayoría de los senadores que ahora expresan su preocupación por los ingresos de los jubilados son los mismos que se opusieron con vehemencia al cierre y venta de empresas del Estado deficitarias y llenas de corrupción”, afirmó Macri.
Fuego cruzado
Además, el fuego cruzado entre ambos referentes políticos surge en un contexto de alta sensibilidad. Justamente, Macri, que había expresado críticas hacia el gobierno de Javier Milei, ahora parece haber encontrado un punto de acuerdo con su exaliado electoral. En su publicación, el expresidente recordó que “esos mismos senadores fueron quienes aprobaron la apertura indiscriminada de universidades públicas, fuente de despilfarro, y fachadas para el clientelismo y una corrupción fenomenal”.
Finalmente, Macri cerró su mensaje con un apoyo al veto presidencial impulsado por Javier Milei, con el argumento de que se trata de una medida necesaria para asegurar el bienestar de los jubilados y futuras generaciones. “Por el bienestar de nuestros jubilados y los nietos de los jubilados, apoyo el veto del presidente Milei“, concluyó.
Con información de Ámbito Financiero.