La médica psiquiatra Silvia Martínez señaló que el pedófilo no tiene remordimiento por lo que hace y “es el paso previo a los pederastas”. Por ello, sostuvo que “son una bomba de tiempo”. La relación con el escándalo del diputado puertista Germán Kiczka.
El escándalo protagonizado por el diputado puertista Germán Kiczka, prófugo de la justicia en el marco de presunta explotación sexual infantil, continúa generando estupor y preocupación en la sociedad argentina.
En ese marco, el programa El Periodista de Canal 12, conducido por Gustavo Añibarro, invitó a Silvia Martínez, psiquiatra y especialista en psicopatía y perversión, quién brindó diferentes detalles sobre las principales características de la pedofilia.
Así, comentó que “el pedófilo justifica su accionar como algo que está bueno, que corresponde, y que el niño necesita. Eso se ha visto en muchos casos”. En ese sentido, indicó que el pedófilo no tiene remordimiento por lo que hace.
Martínez sostuvo que “en general estas personas se muestran como encantadores, tienen un arte en la seducción importante y exitosa. Logran hacer un pacto de silencio con los menores. Los van manipulando, y los menores van respondiendo progresivamente a los pedidos de estos perversos“.
“Lamentablemente, no hay recuperación. Los pedófilos van a ser siempre así porque forma parte de lo que es su propia existencia en el mundo. Es lo que ellos justifican hacer”, analizó. Y agregó que por estos motivos “son altamente reincidentes, porque esto ya forma parte de su ser”.
Por otra parte, aclaró que “estrictamente hablando decimos pedofilia a la atracción por menores de edad sin características sexuales, pero potencialmente pueden pasar al acto y convertirse en pederastas. O sea, concretar el acto de abuso sexual de los menores en cualquier momento si las circunstancias así lo facilitan. Son una bomba de tiempo”.