Secciones

Written by 11:35 pm Información General, Locales, Policiales

Municipio y bomberos trabajan para terminar de sofocar el incendio en el centro “La Olla

La Municipalidad de Posadas y Bomberos trabajan para sofocar un incendio intencional en el Centro “La Olla”. Aunque el fuego está controlado, se continúa trabajando para eliminar el humo en la zona del barrio Los Patitos.

La Municipalidad de Posadas, en colaboración con los Bomberos, informó que intensificó esfuerzos para sofocar un incendio que se originó intencionalmente en el Centro de Revalorización de Residuos “La Olla”, ubicado en el barrio Los Patitos. El siniestro, que comenzó hace aproximadamente tres semanas en un sector del predio de 3 hectáreas, ya se encuentra controlado, aunque persisten tareas para eliminar el humo residual.

Al respecto, Rolando Bongers, director general de Soporte y Gestión Operativa del Centro, informó que el incendio tuvo lugar en la zona destinada a los residuos que, tras pasar por un proceso de revalorización y clasificación, permanecen a la espera de ser trasladados por los camiones de AESA a la planta de Fachinal.

El funcionario explicó que el fuego, que fue confirmado como intencional, requirió una rápida intervención de los servicios de emergencia. “El personal del Centro y los Bomberos realizaron las tareas necesarias para apagar las llamas”, detalló Bongers.

Prosiguen las tareas de control del incendio

A pesar del control inicial del incendio, el personal de la Municipalidad continúa con los trabajos para extinguir por completo el humo persistente. Bongers aseguró que “nos estamos esforzando en terminar con el humo utilizando tierra y agua. Todo ello con el apoyo de excavadoras y cisternas de la Municipalidad”, añadió. No obstante, aclaró que el proceso, sin embargo, ha sido prolongado debido a la magnitud del incendio y las condiciones ambientales.

Además, el origen intencional del fuego ha llevado a la Municipalidad a investigar para identificar a los responsables. Ya que estos incidentes representan un riesgo significativo para la salud de los vecinos. Por eso, el director general de Soporte y Gestión Operativa del Centro subrayó que “este tipo de actitudes ponen en riesgo la salud de la población y en particular de los vecinos de la zona”.

Igualmente, la Municipalidad recuerda a los residentes que, según la Ordenanza VI N°18, está prohibida la quema de basura en la ciudad. Ante cualquier situación relacionada, los ciudadanos pueden comunicarse al 0800-888-2483 o al 911 en caso de emergencias. Además, la Municipalidad emite actas de infracción en los lugares donde se detectan quemas no autorizadas. Por lo demás, las labores de extinción y control  en “La Olla” seguirán hasta que el área quede completamente libre de humo.

Foto de portada: Ilustrativa.

(Visited 47 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.