Los ediles del oficialismo provincial presentarán, este jueves, un proyecto de resolución para adherir al desafuero del diputado Germán Kiczka, aprobado por unanimidad en el Parlamento misionero.
Este jueves se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Posadas. En la ocasión, en el tratamiento de diversas ordenanzas e iniciativas, resalta el proyecto de resolución impulsado por los ediles del bloque Renovador relacionado al escándalo protagonizado por el diputado puertista Germán Kiczka.
Así, los concejales plantean la necesaria adhesión a las medidas llevadas a cabo por los diputados en la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones. Se refiere a la aprobación por unanimidad del desafuero del legislador de Activar.
Entre los fundamentos del proyecto presentado por el bloque Renovador, señalan que “hoy Misiones esta en ocupando los espacios más importantes de los medios de comunicación nacionales no por ser vanguardia en materia de políticas de salud e innovación, no por ser una provincia solvente, no por ser una de las pocas provincias que puede decir que atiende las necesidades de su población, por nombrar algunas de los méritos de la gestión actual; sino por un hecho aberrante, quizás el mas grave de la historia desde la vuelta de la democracia”.
“La investigación, imputación y pedido de captura internacional de Germán Kiczka por el delito de tenencia, distribución de contenido de pornografía infantil y abuso sexual a menores es sin lugar a dudas un hecho sin precedentes en nuestra historia política”, consideraron.