La importante obra comenzará en las próximas semanas en una zona muy transitada de Posadas. Estará ubicado en la intersección de las avenidas Quaranta, San Martín y Moreau de Justo.
Posadas trabaja en la proyección del soterramiento de la avenida Quaranta. A fin de informar acerca de las acciones a ejecutar, desde la Dirección Provincial de Vialidad llevarán adelante reuniones con vecinos de los barrios que se verán afectados por las obras. La asamblea está prevista para el viernes 6 de septiembre a las 14 h. en la Escuela 356 de la avenida Quaranta y Calle Pomar.
“La reunión es para exponer a los interesados, principalmente a quienes puedan sentirse afectados por la obra o el proyecto en sí. La idea es poder explicarles cómo funcionará el proyecto ya concluido e interactuar con las instancias de obra, evacuando dudas y tomando contacto con la gente”, explicó a Radioactiva 100.7, Augusto Giménez, ingeniero civil de la Dirección Provincial de Vialidad.
En continuidad, Giménez apuntó que toman “la precaución de reuniones individuales con frentistas comerciales o industriales para manejar la logística ante los desvíos”. En este sentido indicó que se brindó un tratamiento particular con la intención de conocer el sistema de manejo que tienen los vecinos. “Es para contemplarlo en la etapa constructiva”, señaló.
Por otra parte, el ingeniero comentó que, además de incluir señalización, organizarán etapas constructivas. El objetivo es no interrumpir la circulación por Quaranta en su totalidad. “Tenemos previsto trabajos de mejoramiento en calles para hacer los desvíos y que sea lo menos traumático posible para los usuarios”, dijo.

Sobre el soterramiento
El proyecto a ejecutarse se desarrollará en una longitud de 700 metros sobre la traza de la Ruta Nacional N°12 (avenida Quaranta) desde el Km 1340.35 que corresponde a la altura de la avenida Las Heras, hasta el Km 1341.13 correspondiente a la avenida Tomás Guido.
El tramo sujeto al soterramiento tendrá una longitud de 450 metros y 20 metros de ancho en que se disponen dos calzadas con dos carriles de circulación, banquina y una vereda de mantenimiento a cada lado de 0,75 metros. Para el paso de peatones y ciclistas se prevén dos pasarelas, una a cada lado de la avenida San Martín y Avenida Alicia Moreau de Justo, provistas de barandas metálicas de resguardo.