El jóven es uno de los diez futbolistas misioneros que representarán al país en el prestigioso certamen juvenil organizado por el FC Bayern Múnich. Este lunes comenzará la preparación antes del ansiado viaje.
En la segunda semana de octubre el selectivo misionero disputará la Youth Cup Mundial, junto a siete combinados de siete países más. Uno de los misioneros que forma parte del equipo es Tihago Chavez.
El defensor, que se puede desempeñar de central como de lateral, es oriundo de Puerto Esperanza y actualmente juega en San Martín de Wanda. En primer lugar recordó cómo vivió el momento en el que fue elegido para formar parte de este selectivo. “A mí me nombraron en 8° lugar. Ya para ese entonces agaché la cabeza hasta que me nombraron. Ahí se me vino todo el esfuerzo por mi familia, por mi madre y por mi tío que falleció”, indicó, en diálogo con canal12misiones.com.
También hizo mención al momento en el que se reencontró con su familia en Puerto Esperanza. “El momento no lo puedo explicar. Me abracé con mi abuelo y lloramos juntos. Cuando llegué a casa me recibieron con muchísima alegría”, expresó.

Este lunes en las instalaciones de Crucero del Norte, el selectivo comenzará con su pretemporada para llegar de la mejor manera a esta gran cita. En ese sentido, Tihago Chavez, prioriza la formación de un buen grupo y que el vínculo con sus compañeros vaya más allá de esta instancia. “Espero pasar bien con los chicos, conocerlos y disfrutar. En la cancha esperemos ser amigos y fuera de la cancha también”, afirmó.
Acerca del viaje a Múnich en octubre, prefirió no vaticinar escenarios. “Todavía no caigo de lo que me va a pasar. Quiero que llegue ese día y recién ahí creeré que estoy allí, no solo en representación de la provincia sino de mi familia, amigos y club”, sentenció.

El valor de su madre
Tihago Chavez es muy familiero y la figura de su madre le es de suma importancia. “Pienso mucho en mi familia y más en mi mamá que siempre me apoyó. Pensé muchas veces en tirar la toalla y ella era la que siempre insistía. Estoy muy agradecido con ella por estar acá”, indicó.
Por su parte, su madre Olga Martínez, atravesada orgullo que le genera el presente de su hijo, no escatimó en emociones al momento de referirse a él. “La emoción la tengo desde el día que lo eligieron. Nunca perdí la esperanza y sabía que esto se podía llegar”, puntualizó.

Además agregó, “deseo que disfrute el momento, ya que le encanta jugar al fútbol desde los 8 años. Espero que pueda seguir con su carrera y ahí lo apoyaremos”.
Tihago Chavez comenzará este lunes 2 de septiembre, la etapa de preparación para la Youth Cup, junto a estos jóvenes: Tiago Resquín Velásquez (Eldorado), Facundo Dietz (Aristóbulo del Valle), Dylan Jehle (Eldorado), Ricardo Villalba (Eldorado), Carlos Cardozo (Eldorado), Daniel Harasemczuk (Posadas), Augusto González (Puerto Esperanza), Enzo Wrubel (San Vicente) y Lucas Romaniuk (San Vicente).