El velocista costarricense conquistó el podio en la categoría T64 con un tiempo de 10.65 segundos en los Juegos Paralímpicos. La principal marca le pertenecía al italiano Manu Maxcel amo con 10.69 segundos.
El costarricense Sherman Guity logró una impresionante victoria en la final masculina de los 100 metros T64 de los Juegos Paralímpicos de París. Estableció un nuevo récord paralímpico con un tiempo de 10.65 segundos, superando los 10.69 segundos que alcanzó el italiano Manu Maxcel Amo el 31 de agosto de este año.
Guity finalizó por delante del campeón mundial italiano, que en esta ocasión registró 10.76 segundos, y del alemán Felix Streng, que se llevó el bronce con 10.77 segundos, en una noche electrizante en el icónico Stade de France.
La competencia prometía ser muy reñida tras la espectacular actuación de Maxcel Amo Manu en las series del domingo, donde rompió el récord paralímpico. Sin embargo, Guity sorprendió a todos al sobrepasar a sus competidores y estableciendo un nuevo récord paralímpico en la final.
“Este resultado me hace muy feliz, no me lo esperaba. Corrí contra atletas muy fuertes, pero era una final paralímpica y lo di todo”, declaró Sherman Guity, de 27 años, quien se coronó en la distancia reina del sprint en para atletismo, dentro de la categoría T64, que incluye a atletas con amputaciones por debajo de la rodilla y que usan prótesis.
El tercer lugar fue para el alemán Felix Streng, quien aunque no tuvo su mejor desempeño, sumó una sexta medalla paralímpica a su impresionante palmarés. “El sprint es como el arte, creo, pero definitivamente no fue una obra maestra lo de hoy”, admitió Streng. Este logro supone una consolidación en su carrera, quien ya demostró su valía en Tokio 2020 al ganar plata en los 100 metros y oro en los 200 metros.