Con el 100% de las plazas hoteleras colmadas, el intendente Pablo Hassan destacó la Fiesta Nacional del Inmigrante. “Me atrevo a decir que es la más importante del país”, enfatizó el obereño.
Este fin de semana se realizó la apertura de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá. Más de 15 mil personas visitaron el Parque de las Naciones en el primer día de su celebración.
Así lo destacó el intendente Pablo Hassan, quien reveló que en la actualidad, la capital del monte mantiene un 100% de ocupación hotelera. Incluso, sostuvo que muchas localidades cercanas mantienen números similares en sus plazas de hospedaje y se estima que los próximos días continuará de esta manera.
Además, señaló a Canal 12 que “los obereños no somos conformistas así que nos gusta mejorar”. Es que en su 44° edición, las colectividades continúan manteniendo a fuego vivo sus tradiciones sin dejar a un lado el espacio para la innovación.
Pablo Hassan: “hay pequeñas fiestas dentro de la gran fiesta”
En ese sentido, Hassan contó que las diferentes casas renuevan año a año sus comunidades, así como los platos que ofrecen y sus espectáculos. “Hay pequeñas fiestas dentro de la gran fiesta”, destacó sobre la identidad tan particular de esta festividad popular.
Incluso, añadió: “Es una fiesta única, me atrevo a decir que es la fiesta más importante de nuestro país por lo que representa para la historia”. En esa línea, afirmó que es “imposible que uno encuentre lo mismo todos los años” por los desafíos que se proponen las mismas colectividades.
Por último, señaló que le llamó la atención la gran cantidad de visitantes de otras provincias que vinieron a vivir la experiencia en carne propia. Sobre todo, explicó, si se tiene en cuenta el momento económico que atraviesa Argentina. También celebró la presencia de turistas de Brasil y Paraguay, que también sumaron a la multitudinaria convocatoria.