Cebador es un nuevo videojuego sobre cebar mates. Se ha vuelto viral en redes sociales antes de su lanzamiento oficial. El juego espera ser presentado en octubre.
Diego Azario y Nano Bevacqua son los creadores de Cebador, un videojuego móvil que aún no ha sido lanzado oficialmente, pero ya se ha viralizado en Instagram y TikTok. Con una premisa única que mezcla humor y tradición, el juego plantea que para entrar al cielo hay que cebarle un buen mate a Dios, aunque no sepas cómo hacerlo.

La iniciativa espera ser seleccionada por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA). En este caso sería presentado en la 22ª edición de la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA), que se llevará a cabo del 23 al 26 de octubre en el Centro Cultural Kirchner ( CCK), en Buenos Aires. Diego y Nano crearon el juego inspirados en su amor por el compañero y con el objetivo de generar identificación entre los jugadores.
Los personajes del juego están basados en estereotipos clásicos. Permite a los usuarios sentirse representados mientras interactúan con ellos en el transcurso del juego. La sencillez del mate como temática y la elección de crear un juego para celulares, hacen de Cebador una propuesta accesible y entretenida.
La industria de los videojuegos en crecimiento
El desarrollo de este proyecto tomó un año y su prime. Azario y Bevacqua fundaron su propio estudio de videojuegos, Cebatorio de Juegos, inspirado en este proyecto. Ambos destacan el crecimiento de la industria argentina de videojuegos y cómo la pandemia impulsó el interés por los desarrollos locales.
El tráiler de Cebador se viralizó en redes, lo que motivó a los creadores a seguir trabajando en su finalización. Actualmente, el juego está disponible en versión beta, y los usuarios pueden acceder a través de sus redes sociales para brindar comentarios antes del lanzamiento oficial.