La casa Pakistaní, además de ofrecer productos típicos en términos gastronómicos, ofrece importantes bienes del rubro textil. Se destaca la frescura de sus telas de algodón 100% y su adaptabilidad a altas temperaturas.
Continúa la 44° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante en el Parque de las Naciones de Oberá, con opciones de todo tipo para residentes y turistas. En este caso desde el Medio Oriente, más precisamente desde Pakistán, ofrecen las bondades de su moda textil.
Atuendos típicos y una amplia gama de colores se destacan en este sitio. “La casa de Pakistán trae la clásica ropa de aquella zona, con elaboración propia y buena recepción acá en Oberá”, indicó uno de los responsables Skhawat Alí a Canal 12.
Acerca de la indumentaria típica que tiene a disposición brindó algunos detalles. “Se llama Salwar kameez. Es una ropa muy cómoda y con posibilidad de movilidad para hacer la actividad de cada uno. Ropa suelta y amplia. Tenemos túnicas clásicas para mujeres y el velo de distintos colores”, puntualizó.
También destacó el material que utilizan en su país y su comodidad ante altas temperaturas. “Pakistán maneja ropa con algodón 100%. Este tipo de material es fresco y se adapta bien al calor”, afirmó.
Por último dio a conocer otro producto ponderado por la cultura del Medio Oriente. “Recomiendo la cubrecama a todo pueblo argentino ya que es un producto clásico pakistaní y es de 4 kilos de algodón. Vale la pena ya que es una prenda que se puede dejar de herencia a hijos y nietos”, concluyó.