Hace una semana, el diputado nacional se mostró decidido frente al rechazo del veto a la reforma jubilatoria. Este miércoles, Arjol expresó públicamente su cambio de parecer. Desde la Unión Cívica Radical repudiaron la decisión del misionero.
Este miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación ratificó el veto del presidente de la Nación, Javier Milei, a la ley de reforma jubilatoria. En este contexto, el apoyo de la medida por parte de los diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) generó polémica. Uno de ellos, Martín Arjol, expresó públicamente hace una semana su rechazo al veto. Ahora, salió en defensa de la autoridad nacional en su decisión. El cambio de parecer del misionero generó malestar entre sus pares de la UCR, quienes salieron a repudiar estas acciones.
“Yo he acompañado la formulación del nuevo sistema de actualización jubilatoria y no encuentro en un veto total la posibilidad de no ratificar la posición que tuve al principio de la necesidad de una nueva fórmula jubilatoria“, expresó Arjol, en A24 con Fabián Domán, hace una semana.
Ante la pregunta de Domán acerca de si “¿iría a una sesión a votar en contra del veto?“; Arjol afirmó: “Totalmente, he acompañado este proyecto, ¿Cuál sería el fundamento de que cambie?“, expresó en referencia al proyecto que presentó la UCR y que vetó Milei una vez que fue aprobado por las dos cámaras.
El cambio de decisión
Horas antes de vetar la Reforma Jubilatoria, el mandatario nacional, Javier Milei se reunió con los diputados de la Unión Cívica Radical: Luis Picat, José Federico Tournier, Mariano Campero, Pablo Cervi y Martín Arjol. Esto logró asegurar el veto de la ley. Luego de cambiar de parecer y apoyar la decisión de Milei, Arjol dialogó con el periodista Eduardo Feinmann en LN+. Allí afirmó que se encuentra “muy contento con la decisión que tomé”.
Ante la consulta de Feinmann por el cambio de juicio frente a la iniciativa legislativa, Arjol sostuvo que “la reunión con Milei fue clave. Estuvimos una hora y media hablando de materia económica. Yo quiero que al presidente le vaya bien”, aseguró y apuntó contra sus pares, acrecentando la interna en la Unión Cívica Radical. “Hay radicales que quieren que a Milei le vaya mal”.
Respecto a la solicitud de “reordenamiento del bloque” por parte de Facundo Manes y otros diputados de la UCR; el misionero expresó: “No me voy a ir de ningún lado hasta que no me echen. Tomen la decisión rápida. La Argentina no tiene tiempo para tibios“, manifestó punzante hacia el bloque.