Es una investigación internacional con aristas similares al caso de los hermanos Kiczka. En esta situación, padre e hijo fueron capturados en medio de un allanamiento policial por orden del juzgado local que actuó por exhorto.
Una causa iniciada a nivel internacional recaló en Eldorado con la detención de un hombre de 53 años y su hijo de 21, por tenencia y distribución material de abuso sexual infantil.
Ayer, diferentes unidades policiales junto a la Jueza de Instrucción Doctora Nuria Allou, allanaron una vivienda sobre la avenida San Martin de Km. 1 de Eldorado. En el inmueble detuvieron a un hombre de 53 años, y su hijo de 21, a raíz de un exhorto procedente de Buenos Aires.
Los investigadores irrumpieron en la vivienda donde acordé a lo solicitado en el mandato Judicial también secuestraron doce teléfonos celulares, cinco notebook, pendrives, disco de almacenamiento informáticos, y un CPU.
Este caso tiene similitudes con el caso Kiczka, ya que las detenciones de padre e hijo se dieron luego de los alertas internacionales que detectan movimiento de MASI en todo el planeta a través del seguimiento a plataformas de tecnología P2P para almacenar y redirigir información digital para consumo de pedofilia.