Daniel Scioli confirmó el fallecimiento de Alfredo Cahe, el médico que acompañó a Diego Maradona durante más de 30 años.
El 13 de septiembre de 2024, Alfredo Cahe, el médico que acompañó a Diego Armando Maradona durante más de 30 años, falleció a los 80 años. La noticia fue confirmada por Daniel Scioli, secretario de Ambiente, Turismo y Deportes, quien expresó en redes sociales “con profundo dolor despido a mi querido amigo Alfredo Cahe, reconocido por sus cualidades profesionales y humanas.”
Vale resaltar que Cahe inició su vínculo con Maradona a través de Jorge Cysterpiller, el primer representante del futbolista. Este lazo se consolidó durante momentos críticos en la vida de Maradona, entre ellas las internaciones de urgencia en Punta del Este en el año 2000 y en una clínica de Buenos Aires en 2004. En el transcurso de estos eventos, el galeno fue un pilar constante en el cuidado del astro del fútbol.
Cahe, el guardian de la salud del Diego
En una entrevista realizada en febrero de 2021, tras la muerte de Maradona el 25 de noviembre de 2020, Cahe criticó abiertamente a los médicos que atendieron al futbolista en sus últimos días. “Cuando lo vi a Diego vivo en la Clínica Olivos, prácticamente dopado y dormido, no pude hablar con la psiquiatra ni con el psicólogo. Se me cerraron las puertas,” afirmó. “Para mí, todos estos acontecimientos de Diego fueron como consecuencia de un suicidio. Diego estaba cansado… me acuerdo que una de las mujeres me dijo ‘no quiere vivir más, está cansado de la vida. Ya hizo todo’,” añadió en su momento.

Del mismo modo, reveló que había sugerido una internación en Cuba como parte de un plan para tratar a Maradona. Sin embargo, su propuesta no fue aceptada por el círculo cercano del futbolista. “No pude convencer a Luque de llevar a Diego a Cuba,” comentó. “Lo importante era llevarlo a un lugar adecuado en la Capital antes de considerar Cuba, donde teníamos todo a favor”, expresó el médico.
En sus últimas entrevistas, Cahe describió la experiencia de acompañar a Maradona durante tres décadas como una “responsabilidad muy grande”. “Yo no fui a buscarlo, él me eligió a mí. Yo traté de darle lo mejor con los mejores recursos médicos,” afirmó.
Un médico de celebridades
Además de su relación con Maradona, Alfredo Cahe también fue médico personal de diversas figuras del espectáculo y la música. Entre ellos, Cacho Castaña, Susana Giménez, China Zorrilla, Isabel Sarli y Gerardo Sofovich. “En las situaciones críticas de la vida… ellos sentían que yo estaba ahí. Independientemente de que fuera o no mi especialidad, yo estaba ahí”, comentó una vez el médico al respecto sobre sus vínculos con estos pacientes.
Con información de Infobae.