El procedimiento estuvo a cargo del GocNea (Grupo Operativo Conjunto contra el Narcotráfico del Nordeste Argentino), del cual forma parte la Policía de Misiones. Hubo una intensa persecución entre Nemesio Parma y el By Pass.
Esta madrugada cayeron dos narcos con más de mil kilos de marihuana en Posadas. El procedimiento estuvo a cargo del GocNea (Grupo Operativo Conjunto contra el Narcotráfico del Nordeste Argentino), del cual forma parte la Policía de Misiones. La droga decomisada está valuada en más de 2 millones de pesos. Uno de los detenidos es miembro de la fuerza provincial.

La persecución se inició alrededor de las 4 de la mañana en la mencionada zona. En ese momento, los efectivos del GocNea advirtieron la presencia de una camioneta Volkswagen Amarok sospechosa. Al intentar detenerla, el conductor aceleró a alta velocidad hacia el barrio Santa Clara.
Las fuerzas desplegaron un anillo de seguridad coordinado a través del Centro Integral de Operaciones 911. Guiados por el sistema de videovigilancia, los agentes evitaron la fuga del vehículo al finalmente interceptaron en la avenida 147 y calle 248, en la zona del Bypass de la ex ruta 213.
Al reducir a los ocupantes —un adulto de 40 años y un menor de 17— los agentes determinaron que el vehículo estaba repleto de ladrillos de marihuana, tanto en su carrocería como en el habitáculo. Tras realizar un narcotest, se procedió al pesaje del estupefaciente, que arrojó un total de 1.010,700 kg entre ladrillos prensados y cogollos.

Además, se confirmó que la Amarok secuestrada figura en el sistema policial como robada en Buenos Aires. Es así, que tanto la droga como el vehículo y ambos involucrados fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.
Con respecto al hombre de 40 años detenido, la Jefatura de Policía confirmó que se trata de un sargento de la fuerza, por lo que ordenó el inicio de las acciones administrativas correspondientes, así como su inmediato pase a disponibilidad.
Asimismo, la investigación sobre la procedencia y destino de la droga continúa su curso por parte de los agentes que componen el GocNea, integrado por efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Naval y la Policía de Misiones.