Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) indicaron que las acciones sindicales finalizarán “cuando se acuerde el monto de recomposición salarial” y “se retrotraigan” los despidos y suspensiones.
Tras el despido de tres pilotos y la tensión con el ministro de Desregulación, Federico Stuzenegger, desde el sector gremial anticiparon que “las medidas se irán incrementando en impacto y diversificando su metodología“.
En un comunicado difundido a través de la cuenta oficial en la red social X, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) llamó a sus afiliados y no afiliados que trabajan en Aerolíneas Argentinas a mantener los reclamos. Así, remarcaron: “El conflicto finaliza cuando se acuerde el monto de recomposición salarial, y todos los compañeros sancionados (por apercibimiento, suspensiones y despidos) se encuentren en sus puestos laborales y se retrotraigan esas medidas disciplinarias”.
“Sigamos la lucha. Seguramente las medidas de acción gremial se irán incrementando en impacto y diversificando en su metodología. Estemos atentos. Nos necesitamos todos y cada uno. Sigamos así”, completaron en la misiva.