Tamara Yañez arribó a las 9:20 a los tribunales federales. Prestó declaración durante casi cuatro horas ante el fiscal federal Ramiro González. Afirmó que el expresidente instigó el aborto de 2016.
Tamara Yañez, una de las dos hermanas de la exprimera dama Fabiola Yañez declaró este lunes como testigo en la causa penal por violencia de género contra el expresidente de la Nación Alberto Fernández. Prestó declaración ante el fiscal federal Ramiro González durante casi cuatro horas.
Mauricio D’Alessandro, integrante también de la querella, participó de la primera parte de la declaración y aseguró que Tamara Yañez declaró que el ex presidente Fernández había instado a su ex esposa a realizar un aborto en el 2016.
En la presentación realizada por Fabiola Yañez, había acusado a Alberto Fernández a inducirla a practicarse un aborto en el 2016.
En otro tramo de la testimonial Tamara Yañez contó que vio el golpe en el ojo derecho en el rostro de su hermana y un hematoma en uno de sus brazos. Además, dijo que tapaba los moretones con maquillaje para que no la vean golpeada.
También comentó que eran habituales los “malos tratos” del expresidente a su esposa y que era algo usual que la “zamarreara”. Esto sucedía incluso durante el período que Fabiola Yañez estaba embarazada de Francisco, según informó Infobae.