Secciones

Written by 8:25 pm Internacionales, Política

El régimen de Maduro emitió una orden de detención contra Javier Milei, Karina Milei y Patricia Bullrich

El régimen de Maduro emitió órdenes de captura contra Javier y Karina Milei, y Patricia Bullrich, tras el embargo del avión de Emtrasur. Esto se da en paralelo mientras la justicia argentina investiga crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

El régimen de Nicolás Maduro emitió órdenes de captura contra el presidente argentino Javier Milei, su hermana y secretaria de la presidencia Karina Milei, y la ministra de seguridad, Patricia Bullrich. El fiscal venezolano Tarek William Saab anunció que se  tramitarán las órdenes para que los tres funcionarios sean detenidos en relación con el embargo del avión venezolano-iraní de Emtrasur.

“Este ministerio público de República Bolivariana de Venezuela anuncia la asignación de dos fiscales especializados en la materia, quienes adelantan las diligencias pertinentes del caso, y se encuentran tramitando las órdenes de aprehensión”, informó Saab,

Es una respuesta del régimen de Maduro a la orden de captura argentina

Este movimiento se produce después de que los fiscales argentinos Carlos Stornelli y José Agüero Iturbe solicitaran la captura de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello por crímenes de lesa humanidad. La petición, presentada en la Cámara Federal de Buenos Aires, también incluye a varios militares venezolanos acusados de tortura, secuestro y ejecuciones. “Se trata de un plan sistemático de un gobierno que busca perpetuarse en el poder”, explicó el abogado Tomás Farini Duggan, representante de las víctimas.

Entre los casos denunciados figuran la desaparición de Rocío San Miguel y los abusos registrados durante las elecciones presidenciales de julio en Venezuela. Farini Duggan resaltó que “la justicia argentina está en una oportunidad histórica” para procesar estos delitos bajo el principio de justicia universal.

La causa que motivó el pedido de detención

El origen de las acusaciones contra los Milei y Bullrich radica en el embargo del avión de carga Boeing 747, transferido de la aerolínea iraní Mahan Air a Emtrasur, una aerolínea venezolana sancionada por Estados Unidos. Según las autoridades estadounidenses, la venta de este avión violó las leyes de exportación y benefició indebidamente a la Guardia Revolucionaria iraní.

El avión Boeing 747 registrado con el número YV3531 de la aerolínea venezolana Emtrasur Cargo, en el aeropuerto internacional de Córdoba, Argentina

No obstante, esta orden de captura contra funcionarios argentinos va de la mano de la persecución contra la disidencia en Venezuela que se ha intensificado desde las elecciones de julio. Varios opositores, como Pedro Urruchurtu Noselli y Claudia Macero, se han asilado en la embajada argentina en Caracas tras ser acusados de “conspiración” y “traición a la patria”. En respuesta a estos eventos, el régimen de Maduro exigió el retiro de representantes diplomáticos de varios países latinoamericanos que criticaron las elecciones.

Con información de Infobae.

(Visited 58 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.