El joven piloto argentino cumplió con la doble jornada de entrenamientos en el Circuito de Yas Marina. Un increíble blooper suyo se hizo viral.
Adaptándose a un circuito y una condición inéditos para él, Franco Colapinto quedó 16° con el Williams en la práctica libre 2 del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 en el circuito de Yas Marina. El más veloz de la tanda fue Lando Norris (McLaren Mercedes), escoltado por las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr.

Así fue el desempeño de Colapinto
En un ensayo clave porque así serán las condiciones a la hora de clasificar este sábado, Colapinto quedó 5° en su primera vuelta con un tiempo de 1m34s286/1000, y luego cerró un giro para quedar 4° a 520/1000 de Daniel Ricciardo (RB), el más veloz en ese momento de la tanda, desarrollada en la noche de Singapur.
Con el correr de la tanda, el argentino siguió mejorando y, con neumáticos duros, se metió 6° a 774/1000 de su compañero Alex Albon, que en este tramo había logrado el mejor crono con 1m32s238/1000. Enseguida, Franco protagonizó un momento anecdótico en su entrada a boxes, donde en lugar de parar en el garaje de Williams paró en el de Alpine.
Con neumáticos duros, Colapinto fue cayendo lógicamente en las posiciones. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren Mercedes) subió al tope del clasificador con un tiempo de 1m30s727/1000, con Charles Leclerc (Ferrari) y Yuki Tsunoda (RB) como escoltas.
En su salida a pista con los neumáticos blandos, que son los que se usarán en clasificación, Colapinto quedó 15° a 1s330/1000 de Norris con 20 minutos de práctica por delante. Luego volvió a colocar los duros, que se usarán en carrera, y por lógicamente no bajó su tiempo, por lo que terminó 16° el último ensayo del día.
Norris, el más rápido en Singapur
El mejor tiempo de la práctica libre 2 quedó en manos de Norris con 1m30s727/1000, seguido por Leclerc a 58/1000 y por Carlos Sainz Jr. a 629/1000. Tsunoda y Oscar Piastri (McLaren Mercedes), mientras que Max Verstappen (Red Bull) quedó muy lejos de la pelea: 15° a 1s294/1000.

La actividad para Colapinto continúa este sábado desde las 6.30 participará de la práctica libre 3, tras lo cual llegará la clasificación desde las 10. La carrera será el domingo a partir de las 9, todo hora de Argentina.
El blooper de Franco Colapinto en la segunda práctica
Propio de un piloto que recién empieza en la categoría, Franco Colapinto cometió un insólito error durante la segunda práctica del Gran Premio de Singapur que se hizo viral en redes.
El argentino se metió en boxes para hacer unas modificaciones en su monoplaza y cometió un blooper que se hizo viral en redes. En vez de ingresar al taller de la escudería Williams, lo hizo en el de Alpine-Renault lo que dejó atónitos a los mecánicos.
Rápidamente Colapinto se dio cuenta de su error y avanzó hacia boxes correspondiente para que su equipo cambie sus neumáticos.