El argentino le dió el primer punto al representativo mundial al imponerse ante el jugador europeo por un doble 6-4. El torneo de exhibición se disputa en Alemania y además contó con la presencia de Rod Laver.
Este viernes comenzó una nueva edición de la Laver Cup, un certamen exhibición que reúne a doce de los mejores tenistas del planeta en formato por equipos representados en Team Word (Equipo Mundial) y Team Europe (Equipo Europeo). Para el equipo mundial, quien se encargó de abrir el juego fue el argentino Francisco Cerúndolo quien logró un gran triunfo ante Casper Ruud por un doble 6-4 y así, adelantar la serie.

Cerúndolo jugó un gran partido, suelto y disfrutando el clima recreativo del Uber Arena de Berlín, y el mejor resumen lo dio el último punto del 6-4 y 6-4 que selló el marcador tras casi dos horas de partido: el argentino tiró un drop shot desde el fondo que dejó sin reacción a Ruud. Desde un costado, McEnroe aplaudió de pie y lo recibió con un aplauso.
El argentino, 31 del mundo, aceptó la invitación y no la desaprovechó: le dio el primer punto al equipo “mundial”, capitaneado por la leyenda John McEnroe, que se completa con el chileno Alejandro Tabilo (22°), los estadounidenses Taylor Fritz (7°), Frances Tiafoe (16°) y Ben Shelton (17°) y el australiano Thanasi Kokkinakis (78°).
En uno de los palcos, Federer ofició de anfitrión y aplaudió cada punto a pesar de que su corazón está con Europa, equipo que este año está representado por el español Carlos Alcaraz, tercero de la ATP , el alemán Alexander Zverev, número dos del mundo, el ruso Daniil Medvedev, 5°, el noruego Ruud, 9°, el búlgaro Grigor Dimitrov, 10°, y el griego Stefanos Tsitsipas, 12°. En la silla de capitán, otro prócer: el sueco Björn Borg.