Tras encontrar nuevos elementos de prueba, el juez Fernando Verón citó a los ex policías para ampliar la indagatoria por intento de sedición y conspiración. De los seis citados, cinco se abstuvieron y solo declaró uno de ellos.
El juez de instrucción 3 Fernando Verón citó este martes, para ampliación de indagatoria, a Diego Correa, Joaquín Orrego, Adolfo Guirula, Elías Coutto, Iván y Ramón Arrieta. Son seis de los siete ex policías activos que, junto al suboficial retirado Ramón Amarilla, están detenidos por sedición y conspiración.
En medio de un amplio operativo de la Guardia de Infantería, este martes fueron trasladados al juzgado los oficiales y suboficiales que están alojados en la comisaría 2a de Posadas. Allí, solamente Joaquín Orrego prestó declaración ante el juez. En tanto que el resto de los detenidos se abstuvieron de declarar.

Las expectativas giraron en torno a la presentación de oficial Diego Correa quien finalmente se abstuvo. Sucede que el peritaje de su teléfono celular reveló la existencia de un grupo de Whatsapp en el que interactuaba con los demás involucrados en el intento de toma de la jefatura y el robo de autobombas para generar caos en la provincia.
Por otra parte, Adolfo Guirula designó a Hugo Zapana como su abogado defensor en la causa.
Foto de portada: Sixto Fariña