La Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas cuenta con tecnología insrelí de primer nivel, para abordar y resolver ciberdelitos en Misiones. Estos dispositivos de logística informática sirven para recolectar, analizar y preservar la evidencia digital.
La Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (SAIC) sumó recientemente tecnología israelí de vanguardia para operar dentro de la Provincia. Son nuevas herramientas para recolectar, analizar y preservar evidencia digital. El objetivo es garantizar la integridad de la información y facilitar su presentación en procesos legales.
Nuevas herramientas para analizar datos y resguardar evidencia
Una de las herramientas nuevas es UFED Inseyet, un programa permite acceder legalmente a evidencia digital crítica desde teléfonos básicos, dispositivos móviles inteligentes, drones, tarjetas SIM, tarjetas SD, dispositivos GPS y muchos otros.
Además, se utiliza a fin de mantener la integridad de los datos en su respectiva recolección de evidencia digital. Esto se logra a través de diversos métodos de recolección de datos, incluso extracciones completas del sistema de archivos/full file systems (FFS) y extracciones físicas.

La segunda incorporación se trata de XRY PRO UFED, un software que permite acceder a algunos dispositivos más complejos y seguros, así como realizar desbloqueos y extracciones ilimitadas utilizando equipos tecnológicos propios.
Tecnología de vanguardia para combatir el ciberdelito
En la SAIC se sabe la importancia de una tecnología adecuada para resolver casos de ciberdelitos. La incorporación de dos nuevas herramientas buscan acelerar el análisis de grandes volúmenes de datos y detectar actividades sospechosas. También, apoya a la reconstrucción de incidentes cibernéticos, de modo que aumenta las posibilidades de resolver casos y prevenir futuras amenazas.
Dicha secretaría depende de la Presidencia del Superior Tribunal y del Cuerpo de Ministros, brinda apoyo en el fuero penal a jueces de instrucción, correccionales y de menores en la investigación de casos complejos.
Su labor incluye peritajes, forenses e investigaciones, con enfoque en evidencia digital.Su equipo está compuesto por investigadores, analistas y un grupo forense con laboratorios de telefonía e informática, además de especialistas en Criminalística, Psicología y Criminología.