Con el fin de garantizar la seguridad tanto de los participantes como del público, el municipio dispuso un esquema de cortes y desvíos en el tránsito de la zona.
La jornada inaugural de la Estudiantina 2024 se dio ayer a las 16, con la entrega de la llave de la ciudad, de parte del intendente Leonardo Stelatto a los jóvenes. Así, la primera fecha convocó a miles de personas, entre estudiantes, familiares, turistas y público en general.
Este sábado se celebra la segunda noche de la Estudiantina 2024 en Posadas. Por ello, desde el municipio informaron cuáles serán los desvíos, calles cortadas y recomendaciones para ingresar al desfile.
Los cortes generales
– Avenida Bartolomé Mitre
– Avenida Costanera
– Avenida Roque Pérez
– Calle Rivadavia
Estos cortes son para permitir la instalación de un operativo de seguridad que resguardará a los estudiantes que participan en el desfile, a sus familias y al público que asista a disfrutar del evento.
Cómo funcionará el transporte público
Las líneas de transporte público que sufrirán modificaciones en su recorrido debido a los cortes serán:
– Línea 309 Hospital
– Línea 309 Estación
– Línea 203
El municipio recomienda a los conductores y pasajeros estar atentos a las señalizaciones y utilizar vías alternativas durante el desarrollo del evento para evitar inconvenientes en la circulación.
Recomendaciones de ingreso y filtro policial
Para garantizar la seguridad durante la Estudiantina posadeña 2024, se recuerda a los asistentes que está prohibido ingresar al evento con bebidas alcohólicas, pirotecnia, bombas de humo, lanzanieves, vasos y botellas de vidrio, desodorantes en aerosol, encendedores, cuchillos, tijeras, papeles confetis o picados, y elementos punzocortantes (excepto aquellos necesarios como asistencia mecánica, acreditando con credencial y permitidos por los filtros de scolas y cuerpo de baile).


Sin embargo, se permite el ingreso de equipo de mate o tereré. También, se recomienda mantener la distancia en las veredas para no obstruir el paso de los estudiantes y carrozas durante el desfile.
Cómo sigue la fiesta de los estudiantes
Las siguientes fechas que continúan con los festejos de los estudiantes posadeños, están previstas para hoy sábado con la segunda noche, el viernes 4 de octubre y el sábado 5 de octubre.
Además, por primera vez en la historia del evento, habrá dos noches de show de Scola en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez debido a la gran cantidad de colegios participantes. Estas se llevarán a cabo el viernes 11 de octubre y el sábado 12 de octubre, dividiendo la participación de los colegios entre ambas jornadas.