Mientras paseaban por la Costanera, Evgenii Sokolov, de la ciudad de Sebastopol, Rusia, junto a su esposa, compartió sus experiencias en la capital de Misiones y en los festejos de la Estudiantina.
La Estudiantina de Posadas, una de las festividades más emblemáticas del país, trasciende fronteras y atrae a un público diverso. Entre ellos, a una familia extranjera que, de alguna manera, se integró a esta celebración.
Destacan el valor de las escuelas y la educación
Mientras paseaban por la Costanera, Evgenii Sokolov, de la ciudad de Sebastopol, Rusia, junto a su esposa, compartió a canal12misiones.com sus experiencias en este festejo estudiantil.
“Somos del sur de Rusia, en la ciudad de Sebastopol. Vivimos en Posadas desde hace más de año y medio porque es un lugar muy tranquilo. Tiene una linda ciudad y un río Paraná maravilloso”, explicó Sokolov.

Además de destacar la belleza del entorno y la calidad de vida que encontró junto a su esposa en Argentina, uno de los aspectos que más valora es la educación.
“Uno de los principales motivos del por qué nos quedamos es porque hay muchas escuelas de nivel para nuestros hijos. Esto es porque la educación es muy importante para nosotros”, explicaron.

“No hay nada igual en Rusia”
La Estudiantina, que se celebra cada año en la Costanera de Posadas, se convirtió en un espectáculo que sorprendió a esta familia. “La Estudiantina es una gran fiesta con muchos sonidos. Es muy impresionante. A mí me gustó mucho. No hay nada igual en Rusia”, confesó.
Para ellos, esta celebración representa su primer contacto con un evento de tal magnitud y se sienten emocionados de compartirlo con sus hijos.
Tras la entrevisita, Sokolov, junto a su esposa, fueron a recojer a sus hijos para luego unirse a la celebración y disfrutar las presentaciones y las actividades que ofrece la Estudiantina, en familia. Esta historia resalta la diversidad cultural que enriquece este evento y demuestra que la música, el baile y la alegría pueden unir a personas de diferentes orígenes en una celebración que trasciende fronteras.