La localidad misionera celebrará la Fiesta del Lapacho este 4 y 5 de octubre en la Ruta Provincial N° 8. El evento tendrá un abanico de propuestas para toda la familia, como presentaciones artísticas, bandas en vivo y ferias de emprendedores.
Este viernes 4 y sábado 5 de octubre, Puerto Leoni celebrará la tradicional Fiesta Provincial del Lapacho. La celebración se llevará a cabo en la Ruta Provincial N° 8, en el cruce de las calles 9 de Julio y Juan Domingo Perón, frente a la comisaría y la Municipalidad. Este evento promete no solo impulsar la economía local, sino también fortalecer los lazos culturales entre los vecinos.
El viernes, Impacto Cervecero, Carina la Estrellita y Los Foras abrirán el escenario. Además, se realizará la Elección de la Embajadora Provincial del Lapacho, con candidatas de distintas localidades de la Provincia. Durante la jornada, los presentes podrán disfrutar de ferias de productos locales y de municipios vecinos, con propuestas gastronómicas y artesanales.
El sábado, las actividades comenzarán a las 19 horas con la feria de emprendedores, con participantes de diversas localidades cercanas. Luego, grupos de baile como la Escuela de Danzas El Lapacho y el Ballet Shemina se presentarán en el escenario, junto a otros artistas destacados como Iván Dejesús. También estarán presentes los niños del ballet infantil de la colectividad paraguaya “Kunu’umi”.
La noche del sábado la Fiesta del Lapacho continuará con la presentación de Crew Vai Dancing y las bandas Viento del Sol y Los Rollers, quienes animarán al público con su música. El evento también contará con la participación de Ezequiel y su Grupo, Los Bohemios, y el DJ Esteban Alarcón, quien cerrará la jornada con una selección de música variada.
Vecinos y visitantes podrán disfrutar en un espacio cultural y propicio para impulsar emprendimientos locales. El eje estará puesto en fortalecer la identidad regional y promover el turismo en Puerto Leoni.